Inicio Gran Canaria 450 desempleados se formarán este año en la rama de Imagen Personal...

450 desempleados se formarán este año en la rama de Imagen Personal en el CRN Las Palmas

296
0
Compartir



El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acompañado por la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, visitaron este hoy las instalaciones del Centro de Referencia Nacional de Las Palmas en la rama de Imagen Personal. El Servicio Canario de Empleo (SCE) prevé formar a lo largo de este año, a 450 alumnos y alumnas en las diferentes certificaciones profesionales programadas en relación con la estética, peluquería, maquillaje, tatuaje, docencia e inglés nivel A2 dirigido a esta especialidad, que se imparten en este centro.

Entre los objetivos del centro está la creación de yacimiento de profesionales de la imagen personal. El presidente destaca la importancia conectar el mercado laboral con la formación y cualificar a las personas en desempleo en las ocupaciones que están demandando las empresas y asegura que “sólo en los primeros seis meses del año, el SCE ha entregado un certificado de profesionalidad a más de 6.450 personas en Canarias y otros 5.000 han obtenido las competencias clave, una prueba necesaria para poder optar a la cualificación superior”.

Es importante -señaló Clavijo- formar buenos profesionales y disponer de un alumnado con buenas capacidades para seguir y acceder a los niveles superiores permitiendo así a personas sin estudios o cualificación acceder mediante la formación a puestos de relevancia y autonomía profesional”.

Una de los certificaciones más novedosas que se imparte en el CRN de Las Palmas es el de Caracterización de personajes, una modalidad implantada en la edición anterior con el objeto de dar respuesta a las necesidades que demandaba el mercado laboral y más, concretamente, las actividades generadas por la industria cinematográfica en auge en las islas. La iniciativa del Gobierno de Canarias de atraer a la industria del cine evidenció la necesidad de contar con profesionales del sector, expertos en peluquería y maquillaje que respondieran ante dichas demandas, evitando así en parte que las productoras se desplazaran con todo el equipo contratado en su país de origen.

Esta formación que imparte el SCE se realiza en colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional Cruz de Piedra y tiene un total de 980 horas de duración, casi diez meses de trabajo que se desarrolla entre proyectos artísticos, bocetos, fichas técnicas de personajes, protocolos técnicos de trabajo, maquillaje, escayolas, alginatos, latex, silicona, telares, entre otros muchos materiales que son necesarios para poder realizar con profesionalidad esta formación.

El SCE emite más de 6.000 certificados profesionales en medio año

El departamento de Empleo del Gobierno de Canarias, ya ha emitido en estos primeros seis meses un total de 6.450 certificados profesionales a personas en situación de desempleo que han participado y culminado los cursos de formación que imparte el SCE.

Además, en este mismo periodo, más de 5.000 personas han superado las pruebas de competencias clave con las que las personas que no pudieron culminar sus estudios de ESO o Bachillerato por diferentes motivos, mejoran su capacitación para optar a un certificado de profesionalidad. Las pruebas de Competencias Claves se convocan mensualmente a través del Servicio Canario de Empleo.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*