Inicio Deportes Alberto Contador anuncia que se retira después de La Vuelta

Alberto Contador anuncia que se retira después de La Vuelta

51
0
Compartir

El ciclista madrileño Alberto Contador ha anunciado que La Vuelta a España, que se disputará del 19 de agosto al 10 de septiembre, será su "última carrera como ciclista profesional". En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, el madrileño, de 34 años, ha confirmado su retirada tras su participación en La Vuelta a España.

"Lo digo contento, no lo digo con pena. Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya mejor despedida que en la carrera en casa y en mi país", ha dicho Contador. El corredor de Pinto, ganador de la ronda española en 2008, 2012 y 2014, se ha mostrado convencido de que serán "tres semanas de ensueño" en las que espera disfrutar del cariño de los aficionados. "Estoy deseando que llegue", ha sentenciado.

TREK-SEGAFREDO LE AYUDARÁ A DESAPEDIRSE "CON UN GRAN RESULTADO"

El italiano Luca Guercilena, director de Trek-Segafredo, aseguró que todos los integrantes del equipo darán lo mejor de sí mismos para que el español Alberto Contador, quien este lunes anunció que se retirará al término de La Vuelta Ciclista a España, pueda despedirse "con un gran resultado".

Luca Guercilena explicó en un comunicado que para el equipo Trek-Segafredo "ha sido un honor trabajar durante el último año con un gran campeón". "Alberto Contador ha demostrado su espíritu de lucha y su profesionalidad en los últimos meses", comentó, "y todos daremos lo mejor de nosotros mismos para ayudarle a conseguir un gran resultado en su última Vuelta a España".

El director de Trek-Segafredo remarcó asimismo que durante el Tour de Francia, en el que fue noveno, Contador dio muestras de su profesionalidad "después incluso de las caídas que le apartaron de la lucha por los primeros puestos de la clasificación general". "Siguió luchando y batallando por una victoria de etapa y por ganar algunas posiciones en la clasificación. Eso demuestra lo fuerte que es, tanto mentalmente como físicamente", dijo.

Trek-Segafredo confirmó asimismo que hasta el 19 de agosto, día en que dará comienzo La Vuelta a España con la disputa de la contrarreloj por equipos en Nimes (Francia), Alberto Contador entrenará para afrontar "en plena forma su último desafío".

REACCIONES

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, afirmó que con el anuncio de la retirada de Alberto Contador "se pierde a un gran ciclista", uno de los mejores de la historia en España y que fue pionero por el estilo ofensivo que tanto gustaba a la afición española.

"Ha sido una decisión bien meditada. Se pierde a un gran ciclista, un gran campeón, uno de los mejores de nuestra historia. Llevamos diciendo tiempo que necesitamos un relevo. El año pasado fue Purito, éste Alberto y veremos qué pasa con Valverde. Espero que haya relevo, pero será muy díficil", comentó en declaraciones a Europa Press.

El ex Director del equipo ONCE Manolo Saiz destacó el carácter "luchador" y la "grandeza" que ha dado al ciclismo español en la última década su expupilo Alberto Contador. "Toda la carrera de Alberto está marcada por la lucha. Desde aquel cavernoma que superó en 2004 y que pudo frustrarla. Contador es 'la lucha'. Pocos corredores han ganado el Tour, y él lo hizo. Y ganó las otras dos grandes. Ha aportado grandeza al ciclismo español", dijo.