Inicio Fuerteventura Banda Sinfónica de Tenerife debuta en el 33 Festival de Canarias

Banda Sinfónica de Tenerife debuta en el 33 Festival de Canarias

67
0
Compartir



  • El lunes 23 y martes 24 tocarán en Fuerteventura y Gran Canaria, respectivamente
  •  

    • El titular de la Banda Sinfónica Portuguesa, Francisco Ferreira, será el director invitado en estos conciertos, protagonizados por obras de compositores lusos

     

    El Festival Internacional de Música de Canarias alcanza estos días otra de sus novedades de la 33 edición: la incorporación de las dos bandas sinfónicas de las capitales canarias a su programación. En esta ocasión, la Banda Sinfónica de Tenerife se estrena en la historia del Festival, con cuatro conciertos entre el 21 y el 24 de enero. Tras su paso por Lanzarote y La Graciosa, concluirán su participación en el Festival en Fuerteventura y Gran Canaria.

     

    El maestro titular de la Banda Sinfónica Portuguesa, Francisco Ferreira, es el director invitado para los dos últimos conciertos. En Fuerteventura, será el lunes 23 de enero, a las 20.30 horas, en el Palacio de Formación y Congresos (Puerto del Rosario), un concierto para el que el Gobierno de Canarias cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura. Por su parte, el martes 24 de enero, la Banda tinerfeña se trasladará a Gran Canaria, para tocar a las 20.30 horas en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital.

     

    Las entradas para estos conciertos cuestan solo 8 euros y se pueden adquirir en www.entrees.es (Fuerteventura) y www.entradas.com (Gran Canaria) y en las taquillas de los recintos.

     

    La Banda Sinfónica de Tenerife ha seleccionado tres repertorios para sus conciertos en el 33 Festival. En Fuerteventura y Gran Canaria interpretarán idéntico repertorio, protagonizado por obras de compositores lusos contemporáneos, junto a otros como el inglés Kennet Hesketh, con cuya obra ‘Masque’ (1987) para banda sinfónica abrirán los conciertos. Continuarán con ‘Chiaroscuro’, de Luis Carvalho, tres piezas para banda sinfónica escritas en 2015-16 y dedicadas a la Banda Portuguesa y el maestro Ferreira.

     

    ‘Contradança’, de Telmo Marques, y ‘Porto de Saudades’, de Nelson Jesus, completan el repertorio luso contemporáneo de un programa que terminará con ‘Extreme make over’, del holandés Johan de Meij, compuesta en 2005. Como clarinete solista en estos conciertos, el también portugués Horacio Ferreira.

     

    Banda Sinfónica de Tenerife

     

    La Banda Sinfónica de Tenerife, dependiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se creó en los primeros años del siglo XX, lo que la convierte en una de las bandas profesionales más antiguas de España. Integrada por casi 50 componentes, su programación  anual supera los cuarenta conciertos. Tiene en su haber con colaboraciones con importantes músicos, intérpretes y compositores, además de una importante labor pedagógica paralela. Han actuado en toda la Península y en varios países sudamericanos. En su reciente historia  cuenta con numerosos reconocimientos institucionales de carácter local y nacional.

     

     

    FECHAS, ESPACIOS Y PROGRAMAS

     

    *Lunes 23 enero, 20.30 horas

    Palacio de Formación y Congresos, Puerto del Rosario, Fuerteventura

    *Martes 24 enero, 20.30 horas

    Auditorio Alfredo Kraus, Las Palmas de Gran Canaria

    Director: Francisco Ferreira

    Clarinete: Horacio Ferreira

    1. Hesketh: Masque
    2. Carvalho: Chiaroscuro
    3. Marques: Contradança
    4. Jesus: Porto de Saudades
    5. de Meij: Extreme Make Over

     



    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    *