Inicio cataluña Barcelona.-Los 10 proyectos finalistas de la 3ª edición del 080 Investor Day...

Barcelona.-Los 10 proyectos finalistas de la 3ª edición del 080 Investor Day apuestan por la moda sostenible, ponen en valor el papel de los influencers y dan protagonismo al consumidor de moda

157
0
Compartir



Martes, 21 de junio de 2017. —  La 3ª edición del 080 Investor Day —el Foro de Inversión Internacional de la Industria de la Moda, organizado por el 080 Barcelona Fashion y Seed&Click, compañía dedicada a fomentar la innovación, la expendeduría y la financiación privada —, ya tiene sus finalistas: 5 en la categoría de startups tecnológicas aplicadas a la moda, dentro del denominado 080 Investor Day Startups, y 5 del 080 Investor Day Raising Brands, que pulsaba marcas de moda emergentes, que participarán en el Foro que tendrá lugar el próximo 28 de junio, en la agenda oficial de la 20a edición de la pasarela catalana, que se celebra del 26 al 30 de junio en el Recinte Modernista de Sant Pau.

El objetivo del 080 Investor Day es generar sinergias y networking entre startups de moda e inversores nacionales e internacionales. La novedad de esta edición es el 080 Investor Day Raising Brands, que consiste en abrir la participación a talentos de moda con proyecto de marca propia ubicado en Catalunya, en investigación de capital, con el objetivo de darlos visibilidad y conectarlos con potenciales inversores y compañías de moda ya establecidas.

Entre las cinco startups finalistas del 080 Investor Day Startups hay plataformas de e-commerce, apps para la gestión de influencers, y una herramienta de análisis de tendencias. De media, buscan unos 990.000 euros de capital en el marco del Foro. En cuanto a las cinco marcas de moda emergentes finalistas, se trata de firmas de moda sostenible, creativas y que fomentan el comercio de proximidad. De media, buscan unos 130.000 de capital de inversión.

Dentro de la categoría de Startups tecnológicas con aplicación en el mundo de la moda, los proyectes finalistas son:

Binfluencer (Madrid): Es una plataforma que pone  contacto marcas y influencers de forma +organizada, automática y permitiendo realizar campañas como no puede ninguna plataforma europea.

Buytrendy (Barcelona): Es el armario de los influencers, donde exclusivamente estas pueden poner a la venta sus artículos de moda. Y el público puede adquirirlos y leer sus tablas.

Imersivo (Madrid): Ofrece un nuevo canal de venta Sess now-buy now, una nueva experiencia de cliente, interactiva y divertida que transforma digitalmente el sector del retail.

Yumehub (Barcelona): Es una plataforma de contenido generado por el usuario que proporciona feedback sobre moda para ayudar los usuarios a escoger qué utilizar o que comprar. Los Yumers pueden compartir su ropa y pedir feedback honesto, anónimo y en tiempo real en una base de usuarios internacionales.

Woodys (Barcelona): Es una empresa que diseña, produce y distribuye gafas diseñadas, con colores y toques de madera. Las colecciones son diseñadas y contrastadas con la opinión de ópticos.

Dentro de la categoría de Raising Brands (marcas emergentes), los finalistas son:

Colmillo de Morsa (Barcelona): Esta marca ofrece diseños únicos basados en tejidos   europeos de alta calidad y producción responsable, fabricados localmente en Barcelona

Fishikii (Barcelona): Es una marca de productos de moda 100% impresos en Barcelona. Su idea se basa en romper la atmósfera aburrida del día a día, con diseños únicos, coloridos y sorprendentes.

Madmoiçon (Barcelona): Marca de ropa sostenible para chicas urbanas. Apuestan por siluetas de los años 20, con toques de los 90s, teniendo en cuenta los principios de la asesoría de imagen.

Make Love Love Make (Barcelona): Marca de bolsas con diseño y concepto creativo que nacen de inspiradores relatos de vida…

Uttopy (Barcelona): Marca de moda solidaria y sostenible que a través de sus diseños ayuda a las ONGs a concienciar y recaudar fondos.

Los criterios para la selección de las startups y marcas emergentes finalistas se han centrado en su capacidad innovadora, viabilidad, impacto social, experiencia y la actitud de los equipos, además de su capacidad de comunicación. Del total de proyectos recibidos, el 60,5% procedían del estado español, el 15,7% de los Estados Unidos y el 5,2% del Reino Unido, entre otros.

Los miembros del jurado del 080 Investor Day 2017 evaluarán a los finalistas y escogerán el proyecto ganador tanto por la categoría de Startups cómo de Raising Brands, que recibirá un premio valorado en 100.000 euros en servicios de las empresas partners de la iniciativa: McCann Worldgroup, 4YFN, Baker McKenzie, Grupo Zeta, KPMG Impulsa y ESADE Creápolis.

El jurado internacional lo integran Luiz Fernando Costa Macambira, manager de inversiones en moda y lujo a LDJ Capital Luxury & Fashion Investments; Jan Brinckmann, profesor, investigador, consultor y business angel; Enric Jové, CEO McCann Barcelona & CIO McCann Spain at McCann Worldgroup; Javier Blázquez, socio sénior a Baker McKenzie; Karina Riera, responsable de desarrollo de negocio de la Fundación Mobile World Capital-4YFN; y Luis Lara, consultor sénior de KMPG Fashion. Así mismo, el 080 Investor Day contará con ponentes de prestigio internacional, como Mathew Drinkwater, jefe de la Agencia de Innovación en Moda del London College of Fashion (LCF), o Corey Moran, account executive Fashion a Google.

Además de las presentaciones de los proyectes finalistas, el 080 Investor Day contará con un programa de actividades alrededor del emprendimiento, la innovación y la financiación privada en el sector de la moda. En primer lugar, Matthew Drinkwater, como keynote speaker, hablará del impacto que la innovación tecnológica en la moda tendrá en la manera de vivir y hacer negocios de los próximos años.

Acabada la ponencia inaugural, tendrá lugar el 080 Investor Day Startups, con la presentación de los cinco proyectos finalistas, en formato “elevator pitch” al jurado de expertos, a los inversores y al público asistente. Seguimiento, Corey Moran (Google), como keynote speaker, explicará lo que predicen los datos sobre el futuro del lujo. Seguidamente, tendrá lugar el 080 Investor Day Raising Brands, con la presentación de las cinco marcas emergentes finalistas, también en formato “elevator pitch”, ante el mismo auditorio.

Cifras récord en la 4a ed. 080 Barcelona Showroom: 80 compradores y 27 marcas catalanas de moda.

Después de los buenos resultados de las anteriores tres ediciones, la 4a edición del 080 Barcelona Fashion Showroom se ensarta con muy buenas perspectivas. Actualmente, ya hay más de 80 compradores confirmados como visitantes, cincuenta del Estado español y una treintena provenientes de países como los EE.UU, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Italia, Irlanda, Colombia, Japón y Singapur, además de representantes de una plataforma de compra internacional asiática.

En esta edición, la organización del 080 y el Clúster MODACC apuestan fuerte por este espacio profesional de venta y exposición que, como novedad, lo hace en formato “trade show” (feria), y que se celebrará los días 28 y 29 de junio en el Recinte Modernista en el marco de la pasarela. En esta edición, participarán un total de 27 marcas de moda catalanas, que expondrán sus colecciones durante los dos días de celebración del Showroom, en un espacio abierto a todos los compradores estatales e internacionales. De momento, están programadas 400 interacciones comerciales entre compradores y marcas.

Se trata de un proyecto piloto que, si da buenos resultados, se convertiría en la semilla de una nueva feria que podría asimilarse en acontecimientos de prestigio internacional como la Feria Scoop de Londres, la WhiteShow de Milà o la Designs&Agentes de Nueva York.

Patrocinadores y sponsors de la 20a edición de la 080 Barcelona Fashion.

Esta edición, Zalando se convierte en main sponsor junto a Moritz como patrocinadores principales del certamen. También son sponsors Redken (peluquería oficial), Royal Bliss (tónica oficial), Roca Village, Gramona, Movistar y Rowenta (planchado oficial). Son firmas colaboradoras Mac Cosmetics (maquillaje oficial), CND Beauty (manicurista oficial), Bijou Brigitte (complementos), BCN Brand (uniformes) y Solán de Cabras.

Más información en la web www.080barcelonafashion y redes sociales:

Facebook CCAM: https://www.facebook.com/ccamcat/

Twitter CCAM: https://twitter.com/ccamcat

Facebook 080 Barcelona Fashion: https://www.facebook.com/080BcnFashion

Twitter 080 Barcelona Fashion: https://twitter.com/080_bcn_fashion 

Instagram 080 Barcelona Fashion: https://www.instagram.com/080bcnfashion/

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*