Inicio Canarias Canarias aprueba 1,3 millones para programa de formación y empleo destinado a...

Canarias aprueba 1,3 millones para programa de formación y empleo destinado a rehabilitar viviendas sociales

252
0
Compartir



El proyecto que impulsa el SCE y desarrolla la Fundación Laboral de la Construcción, permite cualificar a personas desempleadas mayores de 30 años en el sector de la construcción a la par que rehabilitan el parque público de vivienda

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su sesión de hoy lunes, 18 de diciembre, al Servicio Canario de Empleo (SCE) para el otorgamiento de una subvención directa por valor de 1.278.519,74 euros a la Fundación Laboral de la Construcción para el desarrollo del proyecto de habilitación profesional y empleabilidad en el sector de la construcción (HAPROEM).

El proyecto permite dar una formación adecuada para trabajar en la construcción a personas desempleadas, mayores de 30 años, que además de obtener una experiencia profesional, rehabilitan y acondicionan viviendas sociales del parque público del Gobierno de Canarias.

Las actuaciones se desarrollarán en varios grupos de viviendas protegidas, propiedad de VISOCAN en las islas de Gran Canaria y Tenerife, en concreto en las 103 Viviendas en El Calero, y 135 viviendas en Ojos de Garza, en la isla de Gran Canaria y en los grupos de 63 viviendas en las Verillas, Barrio de Tíncer, en la isla de Tenerife.

Los participantes, que son contratos a la par que se forman, son desempleados de larga duración, inscritos en las Oficinas de Empleo del SCE, con una baja cualificación profesional y con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción y que no estén integrados en los sistemas de educación o formación.

Para el desarrollo del proyecto, la Fundación Laboral de la Construcción, les contrata mediante un contrato de formación y aprendizaje en el que alternan la formación teórica con la realización de un trabajo efectivo de rehabilitación y conservación en viviendas pertenecientes al parque público de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La formación y práctica que realizan les permite obtener los certificados de profesionalidad y mejorar sus condiciones para acceder al mercado laboral.

Como justifica la subvención, el hecho de que la actuación se realice en el parque público de viviendas “supone un valor añadido y contribuye a la cohesión social”, ya que se consigue cualificar a las personas desempleadas a la par que se mejora el parque público de viviendas y la calidad de vida de las familias más desfavorecidas, residentes en estas viviendas.

El alumnado-trabajador se divide en grupos de 15 alumnos trabajadores, y al finalizar el programa, la Fundación Laboral de la Construcción se compromete a facilitar la inserción laboral de un 20% de los participantes como mínimo.

Esta actuación también permite la contratación de 25 profesionales que imparten la formación. Cada equipo de trabajo está compuesto por un director/docente, un coordinador/docente, dos formadores especialistas en la materia y un auxiliar administrativo, que coordinaran la formación y el trabajo de 15 alumnos-trabajadores (por grupo).



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*