Inicio Canarias Canarias es el destino favorito de los turistas extranjeros

Canarias es el destino favorito de los turistas extranjeros

80
0
Compartir



Canarias, además de ser la comunidad más visitada por turistas extranjeros en el conjunto de España, también se sitúa en primera posición en cuanto a destino favorito de la Unión Europea. Le siguen Île-de-France en Francia y Cataluña en España. Los principales emisores de turistas para España son Reino Unido y Francia. Esto puede ser debido a la buena comunicación aérea que existe entre ambos países y España y a la facilidad de reservar vuelos con Expedia.

 

El mercado turístico de España lo recoge casi en su totalidad España, Italia y Francia. De los treinta destinos más visitados de la Unión Europea, diecisiete pertenecen a estos tres países. España se sitúa la primera del ranking con 6 regiones: Canarias, Cataluña, Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid. Le sigue Italia con 6 regiones también y Francia con 5 regiones. Otros de los países que entran en la lista de los treinta destinos más visitados son: Alemania, Grecia, Austria, Irlanda, Croacia, Holanda y Reino Unido.

 

La diferencia principal entre Canarias y las dos regiones que le siguen, Île-de-France y Cataluña, es que la primera es un destino puramente de sol y playa y las otras dos tienen grandes e importantes ciudades donde existe un turismo más cultural. Otras de las regiones donde la playa actúa como imán en la atracción de turistas son: Zagreb en Croacia, Baleares y Andalucía en España y la costa francesa.

 

En cuanto al destino fuera de la Unión Europea favorito por parte de los turistas europeos es Estados Unidos. Antes del ataque de golpe de estado que hubo en Turquía en verano de 2016, este también era uno de los destinos favoritos. Pero era de esperar que tras este suceso cayera en picado el turismo de este país beneficiándose, así, países como España e Italia. Los países que más turistas emiten fuera de la UE son Reino Unido, Estonia y Bélgica.

 

Cabe destacar que los turistas europeos prefieren ante todo viajar dentro de su país. Un 58% de las pernoctaciones de turistas extranjeros fueron dentro de su propio país. Aquellos que deciden salir del país, prefieren hacerlo por países de la Unión Europea para después continuar con destinos no europeos. Todo esto es debido a que la distancia es un punto clave a la hora de elegir el destino donde pasar las vacaciones.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*