Inicio Canarias Canarias felicita al club San José Dominicas por los resultados nacionales en...

Canarias felicita al club San José Dominicas por los resultados nacionales en Gimnasia Artística

250
0
Compartir



• El club ha obtenido 21 medallas y tres trofeos en el Campeonato de España individual y de selecciones

• El responsable autonómico ha querido destacar el gran trabajo que se ha realizado tanto por parte de los deportistas como por los miembros del equipo: “es importante que los más jóvenes puedan compaginar los estudios y el deporte”

El Gobierno de Canarias, a través del director general de Deportes José Francisco Pérez, ha mostrado hoy su felicitación al Club San José Dominicas tras los resultados obtenidos, 21 medallas y tres trofeos, en el Campeonato de España individual y de selecciones de Gimnasia Artística.

 

En este sentido, el responsable autonómico ha querido destacar el gran trabajo que se ha realizado tanto por parte de los deportistas como por los miembros del equipo: “es importante que los más jóvenes puedan compaginar los estudios y el deporte. Han logrado ser primeros en las categorías que competían y eso se debe al esfuerzo, al sacrificio y a las horas que han dedicado para competir. Además, este tipo de competiciones ayudan a los más jóvenes a divertirse a través del deporte, conocerse entre ellos y adquirir valores como el compañerismo, y la responsabilidad”.

 

Durante la competición, en la categoría Promogym 4 el gimnasta de las Dominicas, Jorge Morín, conseguió cinco oros, un bronce y el Trofeo de Campeón de España Absoluto en esa categoría. Su compañero de equipo, David González, logró cuatro medallas de plata y alzarse con el tercer puesto de la clasificación general al perder unas décimas en el último aparato.

 

Por su parte, en la categoría de Promogym 3, el gimnasta de las Dominicas, Eduardo Pondal, obtuvo cuatro medallas y se proclamó campeón Absoluto. De la misma forma, su compañero de equipo, Donato Monopoli, logró dos medallas de plata siendo la primera vez que acudía a una campeonato de España.

 

Los pequeños del nivel 1 y 2, también demostraron el gran nivel existente tras convertirse Manuel Torrres en el campeón de España de Salto con una nota de 13.950 puntos.

En cuanto a las féminas, la gimnasta Lucía Villalobos obtuvo una medalla de plata en el aparato de salto, en la categoría de nivel 3.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*