Inicio Canarias Canarias.- La ESSSCAN inicia en septiembre la sexta edición del curso...

Canarias.- La ESSSCAN inicia en septiembre la sexta edición del curso on-line de Diplomado en Salud Pública

253
0
Compartir



  • El plazo para la inscripción continúa abierto
    • El curso, que consta de 275 horas lectivas, está acreditado por la Escuela Nacional de Sanidad-Instituto de Salud Carlos III
    • El objetivo es proporcionar a los profesionales sanitarios competencias en las diversas disciplinas de la Salud Pública y los instrumentos imprescindibles para interpretar, controlar y evaluar los problemas de salud

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), ha organizado un curso on-line de Diplomado en Salud Pública, que está acreditado por la Escuela Nacional de Sanidad (ENS) – Instituto de Salud Carlos III. Se trata de la sexta edición de esta formación sanitaria que se ha convertido en un referente en la materia.

    El período de inscripción en el curso que consta de 275 horas lectivas, continúa abierto. Las personas interesadas en acceder a este curso pueden dirigirse, para más información, a la página web de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, www.essscan.es o a la dirección de correo electrónico info@essscan.es.

    La formación está dirigida a profesionales sanitarios con título universitario de Licenciatura, Diplomatura o Grado y cuenta con un máximo de 100 alumnos. El período formativo tendrá lugar entre septiembre de 2017 y febrero de 2018.

    El objetivo del curso es proporcionar a los profesionales de la salud competencias en las diversas disciplinas de la Salud Pública y darles a conocer los instrumentos imprescindibles que se utilizan para la interpretación, control y evaluación de los problemas de salud.

    A través de este curso, de 275 horas lectivas y hasta 30 ECTs se proporcionará a los participantes las bases conceptuales y las técnicas de análisis e intervención propias de la Salud Pública, con el objeto de permitirles enmarcar sus actividades profesionales dentro de las estrategias globales de salud que cada Comunidad Autónoma haya establecido.

    Contenido

    El programa del curso se estructura en siete módulos en los que se abordará una introducción a la Salud Pública, metodología en Salud Pública: Demografía, Estadística y Epidemiología; Vigilancia y Respuesta a Alertas y Emergencias relacionadas con la Salud Pública; Investigación y Comunicación Científica. Asimismo, se tratará sobre la Protección y la Promoción de la Salud y la Prevención de la Enfermedad. Además, de esta parte teórica, los alumnos tendrán que presentar un trabajo de fin de Diplomado.

    Profesorado multidisciplinar

    Este curso será impartido por 65 profesionales de distintos ámbitos sanitarios de Canarias. Así, participarán 57 docentes de distintos departamentos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, como del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), de las direcciones generales de  Programas Asistenciales, Salud Pública y Recursos Económicos, del área de Salud Laboral y de las Áreas de Salud de Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

    Además, también impartirán clases profesionales del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, de Sanidad Exterior, de las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, de MUFACE y de la Cátedra UNITWIN-UNESCO.

    Esta nueva edición del Diplomado en Salud Pública de la ESSSCAN se suma a las anteriores que se ya han impartido por parte de esta entidad y a las que, durante los últimos cuatro años, han concurrido un total de 358 alumnos y alumnas.



    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    *