Inicio Canarias Canarias se mantiene como la autonomía en la que más crece ...

Canarias se mantiene como la autonomía en la que más crece en España por volumen de negocio comercial

327
0
Compartir



 

El Servicio de Política Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha elaborado un informe en el que se analizan los datos de Las Islas en base a los registros publicados por el Instituto Nacional de Estadística esta mañana sobre el Índice General del Comercio al por menor a precios constantes, que registró en septiembre un crecimiento interanual del +4,1% en Canarias, tras el +3,4% registrado en el mes anterior. Asimismo, el valor del índice se sitúa en el Archipiélago en el mayor nivel para un mes de septiembre desde 2007 mientras a nivel nacional se produjo en septiembre una tasa anual del +2,2%, tras el +1,8% observado en el mes anterior.
En términos acumulados, en los nueve primeros meses de 2017, el índice general del comercio al por menor deflactado ha aumentado en Canarias un +3,3% respecto al mismo periodo de 2016, mientras en el conjunto de España se registró un aumento del +1,2%.
En septiembre se registraron incrementos anuales del comercio minorista en todas las autonomías, excepto en Melilla (-3,1%) y Ceuta (-1,0%). Los mayores aumentos se anotaron en Aragón (+5,4%), Navarra (+4,4%) y Canarias (+4,1%). En términos acumulados, en los nueve primeros meses del año Canarias es la Autonomía que presenta el mayor crecimiento (+3,3%), seguida de Baleares (+3,0%), respecto al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, el informe del Gobierno de Canarias también hace referencia al Índice de ocupación del Comercio Minorista destacando que registró en Las Islas un aumento del +4,5% interanual en septiembre (+4,4% en el mes anterior) frente al +1,6% registrado a nivel del Estado (al igual que en el mes anterior). Este  resultado para Canarias supone su mayor incremento anual para un mes de septiembre desde el comienzo de la serie en 2004. Asimismo, el valor del índice se sitúa en el Archipiélago en el mayor nivel para un mes de septiembre desde 2007.
En términos acumulados, en los nueve primeros meses de 2017, el índice de ocupación del comercio al por menor se ha incrementado en Canarias un +5,1% respecto al mismo periodo de 2016, frente al aumento del +1,8% a nivel de España. Dichos registros para Canarias suponen su mayor incremento anual para un acumulado a septiembre desde el comienzo de la serie en 2004.
En el mes de estudio, septiembre, todas las Autonomías mostraron crecimientos anuales de la ocupación. Los mayores incrementos se produjeron en Canarias (+4,5%) y Baleares (+3,3%). Por el contrario, se anotaron los menores aumentos anuales en Cantabria (+0,4%), Castilla-La Mancha y Melilla (ambas +0,5%).
En términos acumulados en los nueve primeros meses del año Canarias (+5,1%) es la Autonomía con mayor crecimiento en la ocupación, seguida de Baleares (+4,9%).


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*