Inicio Canarias Canario Diego Suárez, noveno en el Junior Pro Sopela de la...

Canario Diego Suárez, noveno en el Junior Pro Sopela de la World Surf League

238
0
Compartir



• Última escala del circuito junior europeo de la World Surf League, la prueba ha concluido este domingo con la victoria de Leo Paul Etienne (FRA) y Neis Lartigue (FRA) y la coronación del tahitiano Kauli Vaast como campeón de Europa.

• El tinerfeño cayó eliminado en octavos de final demostrando un excelente surf.

Concluye en la playa vizcaína de Arriatera el Junior Pro Sopela, que vivió este domingo su jornada más decisiva para coronar al campeón europeo junior. Última escala continental del circuito Junior Tour (Sub-18) de la World Surf League, la prueba se ha saldado con la victoria de Leo Paul Etienne (FRA) y Neis Lartigue (FRA) y con la coronación del tahitiano Kauli Vaast como campeón de Europa junior.

Con un total de 175 jóvenes surfistas (127 chicos y 48 chicas) procedentes de 17 países, el evento ha contado con participación de las principales figuras del surf europeo por debajo de los 18 años, entre las que destacó una nutrida representación nacional. Con una novena posición final, el canario Diego Suárez fue el mejor español clasificado, por detrás de la gallega Isa Gundín y la guipuzcoana Nadia Erostarbe que terminaron quintas. El tinerfeño logró acceder hasta octavos de final, en donde cayó eliminado a manos de los franceses Renan Grainville y Thomas Debierre, demostrando un excelente surf y una enorme progresión técnica.

El decisivo evento sirvió para confirmar las posiciones finales del ranking europeo, cuyos primeros clasificados viajarán el próximo mes de enero hasta Kiama (Australia) para participar en el Junior Championships 2018, el Campeonato del Mundo Junior de la World Surf League: Kauli Vaast (PYF), Marco Mignot (FRA), Leo Paul Etienne (FRA), Theo Julitte (FRA), Teresa Bonvalot (PRT) y Ellie Turner (GBR).

Con una categoría JQS1,000 y un prize money de 10.000 dólares, el Junior Pro Sopela cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sopela, la Diputación Foral de Bizkaia, Havaianas, YOW, Coca-Cola, Peñatxuri Surf Eskola, Bar El Peñón, Euskal Herriko Surf Federazioa, Magic Seaweed y Euskaltel.
Sobre la World Surf League

La World Surf League (WSL), anteriormente conocida como Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), centra sus esfuerzos en mostrar el mejor surf del mundo en las mejores olas del planeta. Con sede en Santa Mónica (Estados Unidos), actualmente, cuenta con sedes regionales en Australia, África, América del Norte, América del Sur, Hawái, Japón y Europa.

La WSL ha coronado campeones del mundo de surf desde 1976, a través del Championship Tour masculino y femenino, el Big Wave Tour, el circuito Qualifying Series, Junior y Longboard Tour, además de los premios WSL Big Wave Awards, otorgados a los cazadores de las olas más grandes del Planeta.

Más información sobre la World Surf League en www.worldsurfleague.com



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*