Inicio Deportes CD Cisneros Alter 3 VP Madrid 2

CD Cisneros Alter 3 VP Madrid 2

318
0
Compartir



La Laguna, 21 de octubre de 2017

La primera jornada de la Superliga Masculina 2 se saldó con la victoria del Cisneros Alter por 3-2 (25-15 / 16-25 / 21-25 / 25-12 / 15-10) frente al VP Madrid, tras dos horas de juego.

Los tinerfeños, que este año tendrán como sede de sus partidos como local la histórica cancha de Valle Tabares en La Laguna, disputaron un intenso encuentro con muchos altibajos en el juego de ambos equipos, en el que los errores no forzados de unos y otros marcaron muchas fases del encuentro. No obstante, fue la defensa y la regularidad en el servicio lo que hizo que la victoria se decantara al final para los

El primer set comenzó con un largo juego en el que se aventuraba ya que las defensas de ambos conjuntos serían la clave para llevarse el encuentro. Así, la igualdad en el marcador fue la tónica del primer tramo del set, aunque los locales lograron una pequeña ventaja (8-3) que provocó el primer tiempo muerto de los madrileños que veían cómo el bloqueo de los tinerfeños hacía estragos. Los fallos de los visitantes y, de nuevo la defensa, dieron aún más confianza a los de Tabares que aumentaron la distancia en el tanteo (15-7). Pese a los intentos de los jugadores del VP Madrid y a los cambios que introdujo su entrenadora, la distancia adquirida por los canarios fue suficiente para cerrar el primer set con una victoria y un 25-15 en el marcador.

El arranque del segundo set se llenó de fallos no forzados de los locales, lo que llevó el tanteo a un 3-7 a favor de los madrileños y que provocó un tiempo muerto del entrenador del Cisneros, que aumentó la actitud defensiva del equipo, pero que no lograba acortar las diferencias. Llegados al ecuador del set los tinerfeños seguían sin encontrar su juego y con el 17-11 se producía un nuevo tiempo muerto, que no pudo revertir la situación y el set se encaminó hacia la victoria del VP Madrid por 16-25.

Tras dos sets con dominios tan dispares entre locales y visitantes, el inicio del tercer set repitió las escenas del segundo con muchos fallos por parte local y, otra vez, el despegue en el electrónico de los visitantes (1-5). El intercambio de puntos se mantuvo durante un buen trecho del set hasta que los locales empezaron a mejorar en ataque y cometer menos errores, se alcanzó el 11-12 y el primer tiempo muerto de los madrileños. La remontada se frenó en seco con varias buenas acciones del VP Madrid, que volvía a coger resuello (13-17). El set mantuvo esta tendencia y con 17-21 se entraba en la recta final con los madrileños plenos de confianza, que cerraron el parcial con un 21-25.

La cuarta manga comenzó más igualada pero el mejor juego de los tinerfeños los puso después de mucho tiempo por delante en el tanteo (11-8). La buena racha local, con el cambio de colocador como eje del nuevo juego, se mantuvo, lo que, unido a los errores no forzados del ataque visitante, llevó el marcador hasta el 19-9, que casi daba por liquidado el cuarto set. La contundente victoria en este set se cerró con un 25-12 para el conjunto de Tabares.

El quinto y definitivo set fue una continuación del cuarto con los locales más acertados y regulares, defendiendo y atacando (4-1), pero no se lo ponía fácil el VP Madrid al Cisneros y todos los juegos eran muy disputados. No obstante los tinerfeños seguían atacando y defendiendo bien y se llegó al ecuador del set con un 8-5. Poco cambió después y el Cisneros seguía sin errores encaminándose hacia la victoria en el set y el partido. Finalmente, cerró la quinta manga con un 15-10.

 

 

 

 

 

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*