Inicio Mexico #CDMX.- Reubicado comercio de via pública en inmediaciones del Centro Médico...

#CDMX.- Reubicado comercio de via pública en inmediaciones del Centro Médico “La Raza”

301
0
Compartir



El Gobierno de la Ciudad de México reordenó, en la tarde del   viernes 23 de Junio, comercio en vía pública en las inmediaciones del Centro Médico “La Raza”, en Circuito Interior y Calzada Vallejo, delegación Azcapotzalco.

Con esta acción, comenzará la recuperación de espacio público, mejorará la imagen urbana y la seguridad pública.

Mediante esta intervención, coordinada por la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, y la jefatura delegacional en Azcapotzalco, fueron reubicados 45 puestos de comercio en vía pública, 29 fijos (metálicos) y 16 semifijos, que se instalaban sobre Circuito Interior, entre Calzada Vallejo y calle Seris.

Lo anterior se logró gracias a mesas de trabajo y diálogo con los comerciantes que ejercen su labor en esta zona. Las reuniones estuvieron encabezadas por la Secretaría de Gobierno, con participación y coordinación de las autoridades de la demarcación.

El titular de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, Francisco Acevedo García, encabezó la intervención para el retiro voluntario de estructuras metálicas por parte de los comerciantes.

La acción fue acordada durante la mesa de trabajo del pasado 21 de junio, a la que asistieron representantes de los comerciantes y de la delegación Azcapotzalco.

En esa reunión se estableció que estos retirarían sus pertenencias este viernes para facilitar el acceso en el transcurso de mañana sábado de dos pipas de agua para realizar limpieza general.

Para llevar a cabo el retiro, se hizo un recorrido de verificación el jueves con comerciantes e instancias involucradas.

El Centro Médico “La Raza” –que integra varias unidades médicas e instalaciones a su alrededor– registra una afluencia diaria de alrededor de 15 mil personas, entre trabajadores, derechohabientes, familiares y peatones en general.

El Gobierno de la CDMX presentó un plan para liberar las áreas necesarias atendiendo medidas de protección civil. El diálogo se inició desde septiembre de 2016, hasta los acuerdos establecidos esta semana.

Los puestos fijos y semifijos serán reubicados en Calzada Antonio Valeriano, entre Vallejo y Seris, en la acera sur. Para ello, los comerciantes se comprometieron a ejercer el comercio en las zonas indicadas por las autoridades, así como a implementar medidas de protección civil adecuadas.

El diálogo con las instancias involucradas, incluyendo al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) y a los comerciantes, permitió esta acción de gobierno, que garantiza el ejercicio de dos derechos ciudadanos: al libre tránsito y al trabajo.

Con ello, la administración local refrenda el compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de reordenar el comercio en vía pública y recuperar espacios para el disfrute y la sana convivencia, así como generar condiciones de seguridad ciudadana para quienes habitan, transitan y visitan la ciudad, y particularmente en este caso, para las y los usuarios y prestadores de servicios de salud.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*