Inicio Lanzarote Colegio de Médicos de Las Palmas solicita a Gerencia retirar procedimiento...

Colegio de Médicos de Las Palmas solicita a Gerencia retirar procedimiento abierto a una doctora por manifestar públicamente deficiencias en la detección precoz del cáncer en Lanzarote

242
0
Compartir



  • El Código de Ética y Deontología Médica, por el que se rigen los médicos en España, justifica que si la administración no responde, el médico lo denunciará a su Colegio y además podrá hacerlo en medios
  •  

    • El Colegio apoya a la doctora Dulce María Reyes Rodríguez en su defensa y compromiso por la salud de los pacientes en Lanzarote

     

     

    Las Palmas de Gran Canaria, 5 de mayo. El Colegio de Médicos de Las Palmas ha tenido conocimiento del inicio de un procedimiento a la colegiada Dulce María Reyes Rodríguez por parte de Dirección Gerencia de Lanzarote, a propósito de haber manifestado públicamente la doctora las deficiencias en la detección precoz del cáncer colo-rectal. Esta Institución desea manifestar que:

     

    1. Que este Colegio de Médicos tiene constancia de que la Dra. Reyes había puesto este problema en conocimiento de esa Gerencia en el mes de enero.
    2. Que desde esa Gerencia no ha habido respuesta alguna a las peticiones de la Dra. Reyes.
    3. Que este Colegio entiende que la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote es la máxima autoridad sanitaria de la isla.
    4. Que el Código de Ética y Deontología de la Organización Médica Colegial, por el que se rigen los médicos en España, explicita

    Artículo 45.2: El médico pondrá en conocimiento de la dirección del centro las deficiencias de todo orden, incluidas las de naturaleza ética, que perjudiquen la correcta asistencia. Si no fuera así, las denunciará ante su Colegio, y en última instancia a las autoridades sanitarias, antes de poder hacerlo a otros medios.  

    1. Que, en virtud de lo que antecede, este Colegio apoya la actitud de la Dra. Reyes en salvaguarda de la atención sanitaria a los pacientes de Lanzarote.

     

    Por tanto el Colegio de Médicos de Las Palmas, solicita a esa Gerencia que retire el procedimiento abierto a la Dra. Reyes.



    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    *