Inicio Varios Consejos para aprobar el KET de Cambridge

Consejos para aprobar el KET de Cambridge

429
0
Compartir



Si estás preparando el examen KET de Cambridge (tal y como hacen anualmente miles de personas), has llegado al lugar indicado. Hoy, te ofreceremos los mejores trucos y consejos para asimilar los conceptos de inglés relacionados con esta prueba, y poder superarla sin mayores apuros. Eso sí, deberás poner de tu parte y ofrecer tanto dedicación como esfuerzo, ya que al fin y al cabo, se trata del estudio de una lengua extranjera, por lo que y por mucho que nos impliquemos en la guía de los conocimientos que la competen, el aprendizaje de la misma no se tratará de «un paseo», ni mucho menos.

 

 

 

CARACTERÍSTICAS Y CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA EL KET CAMBRIDGE

Para aprobar el KET (examen Cambridge), deberás de tener en cuenta que tendrás que superar una puntuación estática de ciento veinte sobre 150, por lo que si no lo preparas a conciencia, no podrás obtener el certificado ofrecido por Cambridge que acredite tu nivel de inglés ante más de ocho mil quinientas organizaciones a nivel mundial y deberás de presentarte de nuevo a una próxima prueba.

 

No hay que olvidar, que la prueba KET de Cambridge equivale a un nivel A2 en inglés, por lo que para poder pasarla con éxito deberás de practicar conceptos relacionados con este nivel en concreto, atendiendo a todas las pruebas y necesidades requeridas para el propio exámen, el cual se divide en las partes más habituales: listening, writing, speaking y reading. Un total de dieciséis ejercicios que deberás de completar en unas dos horas de tiempo máximo que te ofrecen para plasmar sobre el papel todo lo que sepas al respecto.

 

Al ser uno de los niveles más básicos en la escala de conceptos y conocimientos del idioma, este tipo de exámen es bastante sencillo de preparar por tu cuenta, por lo que no deberás de apuntarte a una academia de idiomas ni contratar clases particulares de inglés o algo parecido, pudiendo practicarlo y aprenderlo todo por tus propios medios sin que dicho proceso se torne demasiado difícil. A continuación, y gracias a los sabios consejos de lugares como Trucos Londres te explicamos cómo:

 

Como las cuestiones y los conocimientos solicitados en este tipo de exámenes son algo preciso y de sobra conocidos por los propios estudiantes de forma previa, tan sólo deberás de comprar el material adecuado para llevar a cabo su estudio (como por ejemplo libros específicos, lecturas orientadas a dicho nivel del idioma, etc.) Memorizando y comprendiendo todas las cuestiones de relevancia en el proceso. Esto, es una gran ventaja con respecto a otro tipo de pruebas ya que no dará lugar a sorpresas ni a equívocos una vez llegada la hora de realizar la prueba, ya que todo lo que se pregunte en ella, lo habrás tenido que estudiar previamente. Eso sí, debes de tener muy en cuenta el tiempo, y que a veces se suele pedir un mínimo de puntaje en todas y cada una de las partes del examen, por lo que deberás de estar muy concentrado.

 

 

LIBROS MEDIANTE LOS CUÁLES APROBAR EL KET DE CAMBRIDGE

 

La guía de Cambridge oficial: Se titula oficialmente como Objective Key, Self Study Pack (2nd Edition), y es el libro más completo que podrás encontrar al respecto. Esto, lo convierte en prácticamente indispensable si buscas superar esta prueba. A través de sus treinta unidades didácticas, podrás poner en práctica ejercicios escritos y hablados comprendidos dentro de las cuatro categorías anteriormente estipuladas, profundizando en todas ellas.

 

Cambridge English Key 7 Student’s Book Pack: El libro con exámenes KET de años anteriores, todos ellos corregidos para que te pongas a prueba a ti mismo tal y como si del propio examen oficial se tratase.
Existen algunos más, enfocados en la gramática, vocabulario, listening, etc. Que podrías utilizar para tu proceso de aprendizaje si quieres perfeccionar aún más este nivel de inglés, pero para superar KET de Cambridge, con ambos ejemplares tendrás material de sobra.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*