Inicio Catalunya Custo Barcelona, protagonista del cierre de la segunda jornada de la pasarela...

Custo Barcelona, protagonista del cierre de la segunda jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion

41
0
Compartir



El diseñador Oscarleon ha abierto esta tarde la pasarela con la colección “I close my eyes, and I feel you…”, que ha dado paso al creador Josep Abril, con la propuesta “Eyes FW#17/18N40”, para el otoño-invierno 2017/18. Ha tomado el relevo Míriam Ponsa, que ha puesto sobre la pasarela la colección “La ruta de los Balcanes”. Este anochecer, Custo Barcelona pondrá el punto y final a la jornada con la colección “Way More”, para esta primavera-verano, y un kick off de las propuestas que presentará en Nueva York
Mañana por la mañana, (11h) los debutantes Pilar del Campo y Anel Yaos serán los encargados de abrir la tercera jornada de la pasarela. A las 12:30h tomarán el relevo los diseñadores Pablo Erroz y Krizia Robustella, y la firma Escorpion (14h). Por la tarde, desfilarán la firma Antonio Miro (16h), VM La Siberia (17:30h) y el diseñador invitado ZE Garcia será el encargado de poner punto y final a la jornada (19h)
Dentro del programa de actividades paralelas, mañana el conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, inaugurará oficialmente la 3ª edición del 080 Fashion Showroom, el espacio profesional de venta y exposición impulsado en colaboración con MODACC, que se enmarca en el certamen con el objetivo de fomentar los contactos comerciales entre marcas catalanas de textil-moda y los compradores internacionales de la misión empresarial inversa que visita estos días la pasarela. (13:15h-Espacio Altillo del TNC). Por otro lado, a las 20h tendrá lugar la inauguración de la H&M Flagship Barcelona, la megatienda de la firma de moda que ha querido sumarse a las actividades del 080

Martes, 31 de enero.- Custo Barcelona será el protagonista del cierre de la segunda jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion, que se celebra a lo largo de esta semana, en Teatre Nacional de Catalunya (TNC). La firma presenta por primera vez en Europa, su colección más maximalista para la temporada SS17, “Way More”. Con la filosofía more is more como bandera, ‘más’ es la clave y la respuesta a todas las preguntas: piezas más trabajadas, cosidas completamente a mano, más riqueza en los materiales, más creatividad y una silueta más poderosa e intensa. A parte, la firma ofrecerá un kick off de las propuestas que presentará a la pasarela de Nueva York.

 

Esta tarde, Oscarleon ha abierto la pasarela con la colección “I close my eyes, and I feel you…”, sus propuestas para el otoño/invierno 2017/18. Nuevamente, Oscarleon vuelve a presentar una propuesta transgresora que conmueve e invita a la reflexión, pensada para mujer atrevida y enérgica, con piezas que combinan tejidos que aportan texturas experimentales. Según el mismo diseñador, es una colección basada en sensaciones, sentimientos y recuerdos. Para esta colección, el creador ha contado con la colaboración de Opticalia Florit, con su colección de gafas de sol The Look, y de la marca de zapatillas Victoria, que han completado los estilismos presentados. Los colores de la colección son el negro, el blanco y toda gama de grises, que aplica a pantalones y camisas.

 

También ha desfilado esta tarde el diseñador Josep Abril, con la colección “Eyes FW#17/18N40”. Según palabras del diseñador, esta colección se ha construido juntando dos tejidos absolutamente diferentes: mate y brillante, grueso y delgado, negro con púrpura o gris con azul… Abril ha «investigado» con formas extrañas nacidas de fundir camisas con jerséis, y chaquetas con pantalones o faldas. En palabras de Abril, «cerramos los ojos, reflexionamos, pensamos, sentimos… Quizás tendríamos que hacer lo mismo con nosotros, con nuestra cultura, con nuestra esperanza». En la puesta en escena, el diseñador ha vuelto a apostar por la música en directo, con la colaboración de Xumo Nunjo, en el concepto musical, y de Martín Meléndez Torres y Sam Sussoh en la interpretación.

 

Así mismo, la diseñadora Míriam Ponsa ha puesto sobre la pasarela la colección “La ruta de los Balcanes”, su propuesta para el otoño-invierno 2017/18. En esta ocasión, la fuente de inspiración de Ponsa es la zona de los Balcanes que, bajo el paraguas de una gran diversidad de culturas, etnias y religiones, guarece una gran cantidad de manifestaciones, conflictos y enfrentamientos. La colección quiere rendir homenaje a todos estos pueblos y a su gente, que viven de una forma modesta, esperando —hasta ahora— un futuro mejor que se ha transformado radicalmente con la llegada de la oleada migratoria.

 

La indumentaria tradicional de los Balcanes inspira las formas oversize, redondeadas. El patronazgo nace de las capas sobrepuestas y la libertad de movimiento, formando piezas amplias, que no ciñen al cuerpo. La aplicación de la cintería y la pasamanería tienen fuerte presencia en esta colección, así como la intensa investigación en la técnica de enfieltrar lana y seda. La lana es una materia muy presente en la colección, y se trabaja también tejiéndola con telar manual, y se combina con lana mecha formando composiciones artísticas. Las gorras de lana enfieltrada se inspiran en los tradicionales gorros masculinos albaneses. Los tejidos mayoritariamente son naturales, de algodón, de lana y de seda. Predominan el negro y tonalidades de gris. En esta ocasión, Ponsa ha trabajado con un proyecto de economia social y solidaria vinculado a la asociación Maresmon que, mediante el trabajo con el fieltro artesano, inserta socialmente mujeres en situación de especial vulnerabilidad.

 

Fuera de la pasarela, y en el marco del 080, la plataforma online de decoración Westwing ha presentado “La casa mejor vestida”, diferentes espacios del TNC se han reconvertido en un escaparate de las nuevas tendencias en decoración. Su directora creativa, Sílvia Arenas, explica que Westwing es “una revista de decoración, donde se puede comprar todo lo que”. También ha señalado que “la moda y la decoración son mundos que se retroalimentan, la moda se fija en ella para crear, y la decoración mira la moda para saber que se lleva”.

 

 

Calendario 080 – Miércoles, 1 de febrero 2017

 

Mañana por la mañana (11h), los debutantes Pilar del Campo y Anel Yaos serán los encargados de abrir la tercera jornada de la pasarela. A las 12:30h tomarán el relevo los diseñadores Pablo Erroz y Krizia Robustella, y la firma Escorpion (14h). Por la tarde, desfilarán la firma Antonio Miro (16h), VM La Siberia (17:30h) y el diseñador invitado ZE García será el encargado de poner punto y final a la jornada.

 

Fuera de la pasarela y dentro del programa de actividades paralelas mañana el conceller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, acompañado del presidente del Clúster Catalán de la Moda (MODACC) inaugurará oficialmente la 3ª edición del 080 Fashion Showroom, el espacio profesional de venta y exposición que se enmarca en el certamen con el objetivo de fomentar los contactos comerciales entre marcas catalanas de textil-moda y los compradores internacionales de la misión empresarial inversa que visita estos días la pasarela. (13:15h en el espacio Altillo del TNC). Por otro lado, al atardecer tendrá lugar la inauguración de la H&M Flagship Barcelona, la megatienda de la firma de moda que ha querido sumarse a las actividades del 080.

 

 

DESFILES    (Sala Tallers TNC)

 

11:00h             PILAR DEL CAMPO // ANEL YAOS

12:30h             PABLO ERROZ // KRIZIA ROBUSTELLA

14:00h             ESCORPION

 

16:00h             ANTONIO MIRO

17:30h             VM LA SIBÈRIA

19:00h             ZE GARCIA

 

 

ACTIVIDADES PARALELAS

 

13:15h              Firma convenio Generalitat-clúster MODACC-080 Fashion Showroom (Altillo TNC)

20:00h              Inauguración Flagship Store H&M (Pg. De Gràcia, 11)

 

  Patrocinadores y sponsors de la 19ª edición del 080 Barcelona Fashion

El certamen vuelve a contar con el soporte de firmas y marcas como sponsors y colaboradores. Además de Moritz, que reitera el soporte y compromiso con el certamen y con la moda como sponsor principal, el 080 Barcelona Fashion cuenta con 9 patrocinadores-sponsors, y con 5 firmas colaboradoras. Aparte de Moritz, también son patrocinadores Redken (peluquería oficial), La Roca Village, Movistar, Fever-Tree, Westwing (decoración oficial), Gramona (vino y cava oficial), MVips (coches y transfers oficiales), Rowenta (planchado oficial de vestuario-haircare), y OI Realtor &OI Magazine. Son firmas colaboradoras MAC Cosmetics (maquillaje oficial), CND Beauty (manicura oficial), Bijou Brigitte (complementos), Solán de Cabras (agua oficial) y BCN Brand (uniformes).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*