Inicio Catalunya El diseñador ZE García cierra la tercera jornada del 080 Barcelona Fashion

El diseñador ZE García cierra la tercera jornada del 080 Barcelona Fashion

68
0
Compartir



El diseñador invitado de esta edición del 080, ha puesto el punto y final a la jornada de hoy con la colección “Dualismo”, su propuesta “ready to buy” concebida a partir del concepto de atelier del creador. Esta tarde también han desfilado la firma Antonio Miro, con “Orígenes”, y la firma de peletería VM La Siberia, con la colección “Música”
Este anochecer (20h), dentro del programa de actividades paralelas la firma H&M inaugurará su Flagship Barcelona, en Passeig de Gràcia, una de las más grandes del mundo
Mañana jueves, los debutantes Daniel Rosa y Aubergin abrirán (11h) la cuarta jornada de la pasarela 080. A las 12:30h será el turno de la firma Torras y a las 14h de Wom&Now. Por la tarde, (16h) la firma Yerse tomará el relevo. También presentarán sus propuestas Lebor Gabala (17:30h) y Justicia Ruano (19h). La firma Brain&Beast pondrá el punto y final a la jornada
También mañana, dentro del programa de actividades paralelas, el conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, inaugurará mañana (9h) el Barcelona Fashion Summit, el foro de debate sobre la industria de la moda que se celebrará a lo largo de la jornada en la Sala Gran del TNC. Así mismo, el creador Manuel Bolaño presentará su colección “ready to buy” en formato expositivo “Plan B”, en el Open Area del 080 (11:45h)

  Miércoles 1 de febrero.-  En el ecuador de esta edición del 080 Barcelona Fashion, el diseñador ZE García ha sido el encargado de cerrar este anochecer la tercera jornada de la pasarela catalana. El creador, invitado de esta edición, ha presentado la colección “Dualismo”, una propuesta que surge a partir de la idea de expresar el individualismo con que el creador trabaja cada prenda de ropa, dentro del concepto y la línea en que acostumbra a trabajar en el atelier, pero exagerándolos y dotándolos de un aire más barroco. La colección presentada –ready to buy– juega con la geometría y los efectos ópticos que puede generar una pieza en la lejanía. Una costumbre adquirida desde los cementos de la firma, cuando hacía maillots de competición de baile y de gimnasia rítmica. La provocación de mezclar diferentes tejidos contrarios utilizando las posibilidades de moullage y el patronazgo plano. Líneas longilíneas y drapeados se combinan con mangas imponentes y cinturas estrechas. Faldas con volumen, transparencias, lentejuelas nocturnas que nos trasladan a una noche glamurosa, en la que la mujer no pasa desapercibida.

 

Con la propuesta “Orígenes”, la firma Antonio Miro ha abierto esta tarde la pasarela 080. Esta colección para el otoño-invierno 2017/18, nace del ejercicio de analizar el estilo de vida de la comunidad menonita —más conocida como amish—, que se resiste a adaptarse a la realidad de nuestros días. “Orígenes” es una inmersión en aquello artesanal y tradicional, en el “hecho a mano”. Tejidos naturales como la lana y el algodón dan forma a piezas de cortes limpios y simples. Una imagen elegante y cómoda, con la visión de la firma.

 

La propuesta que la firma presentará en el 080 Barcelona Fashion es “Música”. Según sus propias palabras, “seguimos nuestro viaje inspirados por la música. Nos inspira, nos emociona, nos hace sensibles, nos transforma. Siempre nos acompaña, para disfrutar, para trabajar, para improvisar, para escuchar, para bailar, para meditar… Como la música, nuestra colección busca la belleza como forma y expresión de emociones”. Y esta fuente de inspiración lo expresa mediante una colección que combina pieles, alturas de pelo, texturas y colores, de acuerdo con las leyes de la armonía y del ritmo. Piezas armónicas de contrastes serenos, que combinan diferentes materiales bajo la misma gama cromática, y otras de más estridentes, con más ritmo, más rompedoras, en que contrastan los colores y que se sobreponen con valentía.

 

Este anochecer a las 20h., y dentro de las actividades paralelas del 080, la firma de moda internacional H&M hará la fiesta inaugural de su nueva tienda, la Flagship Barcelona. Situada en Passeig de Gràcia, abrirá sus puertas al público el próximo viernes 3 de febrero, y cuenta con aproximadamente 5.000 m² de superficie de venta, siendo una de las más grandes del mundo, así como diferentes zonas que la convierten en una tienda única, incluyendo un espacio gastronómico.

 

El interiorismo de esta tienda corresponde al nuevo concepto diseñado para las tiendas insignia de H&M en el mundo. Se han creado nuevas atmósferas que ofrecerán una experiencia de compra renovada. Ofrece también todas las colecciones de la marca: mujer, premamá, tallas grandes de mujer, hombre, colección deportiva, juvenil, infantil, cosmética, lencería y accesorios. Además, también ofrecerá la colección de hogar H&M Home. Calendario 080 – Jueves, 2 de febrero

 

Mañana jueves, los debutantes Daniel Rosa y Aubergin abrirán (11h) la cuarta jornada de la pasarela 080. A las 12:30h será el turno de la firma Torras y a las 14h de Wom&Now. Por la tarde, (16h) la firma Yerse tomará el relevo. También presentarán sus propuestas Lebor Gabala (17:30h) y Justicia Ruano (19h). La firma Brain&Beast pondrá el punto y final a la jornada.

 

Dentro del programa de actividades paralelas, el conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, inaugurará mañana en las 9h, el Barcelona Fashion Summit, el foro de debate empresarial del sector moda, que se celebrará a lo largo de mañana en la Sala Gran del TNC (de 9 a 17h.) y que vuelve a ser un punto de encuentro de profesionales del negocio de la moda, un foro que reúne los principales ejecutivos del sector alrededor de un programa de ponencias y de mesas redondas a cargo de ponentes de primer nivel. Organizado por Modaes.es, la jornada girará alrededor del tema “Next Generation: el futuro del negocio de la moda”. Entre los ponentes de la jornada, hay directivos y expertos de empresas y de entidades como Grupo Cortefiel, Desigual, Zalando, Alibaba, Tous, Garrigues, Hawkers y Aristocrazy. El acontecimiento superó las 500 inscripciones en la pasada edición.

 

Así mismo, el diseñador Manuel Bolaño adapta la tendencia de la moda “see now buy now”, con la presentación en formato expositivo de la colección “Plan B”, que se comercializará exclusivamente online y que ya estará a la venta durante la celebración del certamen. Bolaño presentará su propuesta mañana a las 11:45 h en el espacio el Open Are-080 Fashion Market (vestíbulo TNC).

 

DESFILES    (Sala Tallers TNC)

 

11:00h             AUBERGIN // DANIEL ROSA

12:30h              TORRAS

14:00h              WOM & NOW

 

16:00h              YERSE

17:30h              LEBOR GABALA

19:00h              JUSTICIA RUANO

20:30h              BRAIN & BEAST

 

 

ACTIVIDADES PARALELAS

 

08:30h              Barcelona Fashion Summit (Sala Gran)

11:45h              Presentación colección “Plan B” de Manuel Bolaño (Open Area-Vestíbulo TNC)

 

Patrocinadores y sponsors de la 19a edición del 080 Barcelona Fashion

El certamen vuelve a contar con el soporte de firmas y marcas como sponsors y colaboradores. Además de Moritz, que reitera el soporte y compromiso con el certamen y con la moda como sponsor principal, el 080 Barcelona Fashion cuenta con 9 patrocinadores-sponsors, y con 5 firmas colaboradoras. Aparte de Moritz, también son patrocinadores Redken (peluquería oficial), La Roca Village, Movistar, Fever-Tree, Westwing (decoración oficial), Gramona (vino y cava oficial), MVips (coches y transfers oficiales), Rowenta (planchado oficial de vestuario-haircare), y OI Realtor &OI Magazine. Son firmas colaboradoras MAC Cosmetics (maquillaje oficial), CND Beauty (manicura oficial), Bijou Brigitte (complementos), Solán de Cabras (agua oficial) y BCN Brand (uniformes).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*