Inicio Deportes Dos ataques impresionantes, el ingrediente más sabroso del Clásico

Dos ataques impresionantes, el ingrediente más sabroso del Clásico

95
0
Compartir



El fútbol español está dominado, desde siempre, por los dos grandes colosos de la Liga, es decir el Fc Barcelona y el Real Madrid. El evento que más pasión despierta y más masas mueve en la liga española en todo el año es sin duda el Clásico, es decir el enfrentamiento entre los dos equipos más poderosos del fútbol español que evidencia una rivalidad fiera, fuerte y firme, algo que va más allá del deporte en sí.

El próximo partido en el que Barça y Madrid se verán las caras tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el próximo 23 de abril. Después del 1-1 del Camp Nou del 3 de diciembre este partido estará cargado por partida doble, porque además de ser un Clásico puede acabar siendo decisivo para el título de Liga. Con el Madrid en posición de líder, aunque la ventaja sea mínima, una victoria de los blancos significaría un golpe en la mesa, mientras que un triunfo blaugrana volvería a abrir los juegos para el título liguero.

El Clásico numero 233, en cuya historia 9 jugadores del Real Madrid y 10 del Barcelona metieron un doblete, será también el desafío entre las dos delanteras, la BBC merengue y la MSN blaugrana. El ataque del Madrid, compuesto por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, es el más caro según demuestran las cifras de los traspasos, pero el ataque del Barcelona es mucho más rentable, como demuestran los goles marcados hasta hoy no solamente de los equipos sino de los tres jugadores en cuestión. De hecho, en lo que va de carrera para el título de mejor goleador de la temporada, Lionel Messi lleva 27 goles, Luis Suárez 25 y Cristiano Ronaldo ‘solamente’ 19, una cifra a la que no había acostumbrado en las temporadas anteriores. Si también vemos otras estadísticas sobre el balance en los Clásicos del Bernabéu, notamos que Messi ha ganado el 50% de sus partidos frente al Real Madrid, mientras que Cristiano ha salido ganador contra el Barça solamente en el 25% de los casos.

Los dos cracks de cada equipo han protagonizado la más grande rivalidad futbolística de los últimos diez años, entre balones de oro y choques directos en Liga y Champions League. Y si bien el argentino ha salido mejor parado en general, este año en la Liga el Real Madrid ha demostrado ser más regular y sólido. De hecho los blancos llevan más de un año sin perder en el Bernabéu en un partido de Liga y en casa suelen dar lo mejor de sí. Es por eso que la BBC será llamada a hacer el papelón en el próximo Clásico, aunque está claro que el Barça no se quedará de brazos cruzados. Eso sí, Luis Enrique deberá encontrar una alternativa  a Neymar, que ha sido sancionado por tres jornadas tras la polémica expulsión de Málaga. Todo apunta a que tanto Cristiano como Messi querrán marcar y dejar huella en este partido tan trascendental. El teatro del Bernabéu tendrá la última palabra.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*