Inicio Canarias El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia recuerda la importancia de donar...

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia recuerda la importancia de donar sangre durante las navidades

94
0
Compartir



El ICHH recuerda que el gesto de donar sangre regularmente es necesario para sostener el sistema sanitario durante todo el año, incluidos los períodos festivos

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recuerda que en estas fechas festivas es importante mantener el nivel de donaciones de sangre y plaquetas habituales.

Las navidades son un período de mayor generosidad, donde los reencuentros familiares y entre amigos marcan unos días distintos que rompen nuestra rutina habitual. Sin embargo, también es un período estacional donde las donaciones descienden por viajes y cambios en los hábitos habituales, mientras que la actividad hospitalaria continúa con la demanda habitual de productos sanguíneos necesarios para los pacientes ingresados.

Desde el ICHH se quiere reforzar estos mensajes y además enviar un afectuoso reconocimiento a todos los donantes de sangre que aportan valor a la donación, cada día. A los colaboradores que permiten realizar la compleja logística que da accesibilidad a la donación en todas las islas y, aprovecha también, para felicitar a todo el personal de la Red Transfusional Canaria, por su esfuerzo continuo.

Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos de extracción de sangre, el ICHH pone a disposición de la población su sede en la calle en Alfonso XIII, número 4 en la capital grancanaria, de lunes a viernes de 9.15 a 20.30 horas (salvo festivos) y el miércoles de 15.45 a 19.30 se realizarán extracciones en el punto fijo II ubicado en el interior de la Clínica Roca de Santa Lucía de Tirajana.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Trasfusional Canaria como es Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas; el Hospital Universitario Materno-Infantil, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, de lunes a viernes de 8.15 a 20.00 horas (salvo festivos, en ambos casos).

Dónde donar en Tenerife

En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se podrá donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14 de lunes a viernes de 9.15 a 20.30 horas. También, los lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 12.30 horas y los martes y jueves de 16.00 a 19.30 se realizarán extracciones en la sala de extracción ubicada en el interior del centro de salud de San Isidro en Granadilla de Abona (salvo festivos, en ambos casos).

Y en el Hospital Universitario de Canarias, se puede donar de lunes a viernes, domingos y festivos de 8.30 a 21.30 horas y el sábado de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 horas y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de lunes a viernes 8.00 a 20.00 horas y los sábados de 8.00 a 13.00 horas (salvo festivos, en ambos casos).



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*