Inicio España El PSOE cree que el carril bici en la Calle Alcalá ...

El PSOE cree que el carril bici en la Calle Alcalá generará «más conflicto» en la movilidad de la zona

62
0
Compartir

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, ha asegurado que el carril bici propuesto por el Consistorio en la Calle Alcalá generará "más conflicto" en la movilidad de la zona que el problema "que va a resolver". Así lo ha afirmado Causapié en declaraciones a los medios al término de una reunión con la asociación de vecinos de Quintana, del distrito de Ciudad Lineal, para tratar el problema de la publicidad de prostitución en el barrio.

La portavoz socialista ha afirmado que el PSOE "apoya la movilidad en bicicleta y que se reduzca el uso del vehículo particular en el centro y otros distritos, pero el problema es que no hay un diseño homogéneo" en los carriles bici que plantea poner en marcha el Ayuntamiento.

Además, Causapié ha anunciado que el Grupo Socialista "va a trabajar para mejorar esas propuestas" que plantea el Gobierno municipal en materia de construcción de carriles bici a lo largo de la capital.

INSISTE EN QUE SÁNCHEZ MATO Y MAYER DEBEN DIMITIR

La portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento, Purificación Causapié, ha señalado que la posición de los socialistas con respecto al cese de los ediles de Ahora Madrid Carlos Sánchez-Mato y Celia Mayer sigue siendo que "tienen que dimitir", pero se ha mostrado expectante por la "evolución" en la posición de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, con respecto a su cese.

A su juicio, Carmena "planteó algunas cosas nuevas con respecto a lo que se había dicho con anterioridad" en el Pleno celebrado este miércoles, como "que iban a investigar los contratos firmados" y que la alcaldesa quiere esperar a un siguiente paso, "la imputación formal", para cesar a los ediles.

Causapié ha reiterado que los concejales tienen que ser cesados por "una actuación inadecuada y por responsabilidad política".