Inicio Canarias En Canarias 715 millones del presupuesto de 2018 irán destinados ...

En Canarias 715 millones del presupuesto de 2018 irán destinados a inversiones en obras públicas

321
0
Compartir



  • Fernando Clavijo destaca que esta cifra, que dobla la cantidad invertida durante el año que acaba, tendrá un importante impacto en el empleo en las Islas

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, presentó hoy las principales líneas de la inversión en obras públicas prevista en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año 2018. Con un total que suma 715 millones de euros, las inversiones previstas para el año próximo en las obras públicas canarias suponen prácticamente el doble de la cantidad que se ha invertido en el año que acaba. En esta línea, el presidente del Ejecutivo regional subrayó el importante crecimiento de la financiación para las obras públicas y vinculó este esfuerzo inversor del Gobierno con un “importante impacto” en el mercado del trabajo en el Archipiélago.

    En un acto desarrollado en la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria en el que también participaron el consejero de Economía, Pedro Ortega, y los presidentes de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) y de la Asociación de Empresas Constructoras y Promotoras de la provincia de Las Palmas, Óscar Izquierdo y María Salud Gil, respectivamente, el presidente del Gobierno vinculó este esfuerzo inversor al programa de acciones impulsadas en estos últimos meses. “Somos conscientes de la enorme importancia que tiene el sector de la construcción en Canarias y también sabemos que fue uno de los sectores más castigados por la crisis económica, por lo que ahora pretendemos dar un impulso con esta inversión pública”, indicó Fernando Clavijo.

    “Cuando conseguimos los 160 millones de euros del extinto IGTE (Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas) teníamos claro que para generar desarrollo en las Islas había que impulsar el FDCAN (Fondo de Desarrollo de Canarias) con unas inversiones por valor de 200 millones, y ahora vamos a ampliar aún más el gasto en obra pública con 515 millones para sumar un total de 715 millones que permitirán dar un empujón a la licitación a través de inversiones en distintas consejerías”, dijo Clavijo.

    Esta nueva partida financiera permitirá al Gobierno de Canarias afrontar inversiones en actuaciones públicas vinculadas con las consejerías de Obras Públicas (240 millones de euros), Empleo, Políticas Sociales y Vivienda (66 millones), Sanidad (50 millones), Educación (43 millones) y Turismo (23 millones). “Estas inversiones podrán ser complementadas con otros 200 millones a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene, que entre otras actuaciones prevé un incremento de 42 millones, por ejemplo, para dotar el convenio de infraestructuras educativas, al que se sumarán otros convenios como el de infraestructuras turísticas”, indicó el presidente.



    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    *