Inicio La Palma Enrique Cruz, Miguel Suárez y Victorino Concepción encabezan la primera etapa del...

Enrique Cruz, Miguel Suárez y Victorino Concepción encabezan la primera etapa del Rallye Senderos de La Palma 2017

370
0
Compartir



         El piloto del Club Deportivo Copi Sport salió airoso de los dos tramos de la primera etapa del campeonato insular, provincial y autonómico de Rallyes sobre asfalto

 

·         Los palmeros le siguen a corta distancia e intentarán arañar segundos al crono en la segunda etapa que se celebra mañana en la zona Valle

 

 

El 44 Rallye Senderos de La Palma no se lo puso fácil a los 55 pilotos que finalmente tomaron la salida pasadas las 18:00 horas de este viernes 14 de julio en la rampa ubicada en las inmediaciones de la Plaza de España de Los Llanos de Aridane. Las elevadas temperaturas y un trazado sucio, con desniveles y curvas de vértigo pusieron a prueba el temple de los equipos y, fundamentalmente los frenos y la mecánica de las monturas.

 

Al finalizar la primera jornada de la competición, que comprendía los tramos Puntagorda Encanto Rural y BP Ultimate Garafía la clasificación situaba en los tres primeros puestos al piloto del Copi Sport, Enrique Cruz (14:55.6), y a dos palmeros, Miguel Suárez (15:21.0) y Victorino Concepción (15:27.7) que tomarán la salida mañana sábado para disputarse el podio seguidos a corta distancia de pilotos como Julián Falcón (15:50.2), Edgar Morales (16:01.7) y Fran Santana (16:07.7).

 

La afición palmera no defraudó a los pilotos y copilotos y siguió fielmente el Rallye en vivo y en directo desde diferentes puntos de su recorrido. Pasaban las 22:00 horas cuando Enrique Cruz hacía su entrada triunfal con su Porsche 997 GT3 en el Parque Cerrado de la Plaza Juan Pablo II en Los Llanos de Aridane donde recibió la ovación y el cariño del público que sigue al piloto. Cruz intentará mañana sábado revalidar su título de campeón del Senderos y marcarse su primer hat trick en la Isla Bonita.

 

En la otra cara de la moneda de este exigente Rallye se sitúan un total de 8 equipos que en esta primera etapa se vieron obligados a retirarse. Entre ellos, los de los pilotos José Luis Barrios por una desafortunada e inesperada salida de la carretera de su Subaru Impreza STI mientras corría el primer tramo, Víctor Javier Acosta, David Pais Toledo , Alberto Carlos Granado por averías, Héctor Javier Padrón, Aníbal Díaz, Ignacio Rodríguez y Pedro Nasan Hernández por abandono en el enlace. Equipos que, si las condiciones técnicas y mecánicas lo permiten, intentarán tomar mañana nuevamente la salida.

 

Una de las más salidas más espectaculares aunque afortunadamente sin incidencias fue la del piloto de la Copa Adam Orvecame Competición, Carlos David García, que junto a su copiloto Francisco Margalef, logró finalmente llegar a meta en el puesto 46 del décimo que ocupaba en el TC2 BP Ultimate Garafía en el momento del incidente. El público que se concentraba en las inmediaciones del Parque Cerrado, ubicado en la Plaza Juan Pablo II de Los Llanos de Aridane, le rindió una sentida ovación a su llegada en reconocimiento por el esfuerzo titánico realizado por el corredor que intentará tomar mañana la salida junto al resto del grupo.

 

Segunda etapa

El Senderos continuará el sábado, a partir de las 8:00 horas con la apertura del Parque Cerrado donde esta noche, descansan bajo vigilancia los motores de los vehículos de los corredores participantes que mañana pisarán el acelerador para arañar minutos al crono y puntuar en esta competición extrema no sólo por la exigencia del trazado sino por las elevadas temperaturas que se esperan.

 

A partir de las 10:00 horas pilotos y copilotos se  lanzarán a la conquista del asfalto en los 10,5 kilómetros del tramo Naviera Armas – Las Manchas y los 13,2  kilómetros del Orvecame-Valle. Dos trazados urbanos muy exigentes en formato sprint con 3 pasadas cada uno.

 

Organizado por Revys Motor Sport, el Rallye de Senderos cuenta con el respaldo de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma y la Federación Regional y el patrocinio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento de Puntagorda, Orvecame-Cicar, Mabel Joyeros, Naviera Armas y Ultimate BP. Además, colaboran empresas y entidades locales como los Ayuntamientos de El Paso, Tazacorte y Garafía, Construcciones Dos Tumbos Rotulos Nolo, Ambulancias Jonayín, Sodepal y La Palma Isla Bonita, entre otras entidades.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*