Inicio Gran Canaria Fernández de Caleya, Torres, González y Ormázabal, a la final del Audi...

Fernández de Caleya, Torres, González y Ormázabal, a la final del Audi Movistar + en Alicante

284
0
Compartir



-La última prueba del circuito satélite canario, en el Real Club de Golf Bandama, se la llevaron Lian Jackson en Scratch, Andrea Ramos, Eusebio Ortega y Javier Brito, en las 3 categorías.

-La final nacional del Audi Movistar + se disputará en Villaitana Golf, Alicante, el 5 y 6 de noviembre.

 

Las Palmas de Gran Canaria.-  El fuerte viento y el calor reinante en el Real Club de Golf de Las Palmas no impidió a los asistentes al campo de Bandama el disfrutar de una emocionante jornada de golf en la que César Fernández de Caleya, Alan Torres, Octavio González y Faustino Ormazábal fueron los grandes protagonistas, tras lograr la clasificación para la final nacional del Circuito Audi Movistar +.

 

En primera categoría, la victoria en esta sexta y última cita del circuito satélite canario fue para Andrea Ramos, que tras participar todo el circuito en segunda hoy lo hacía en primera al bajar su hándicap y se imponía de manera brillante, con 66 golpes, a Lian Jackson, con 68, a la postre ganador Scracth, Miguel Molina y Fernando Caballero, ambos con 69 golpes.

 

Con estos resultados y tras sumar los puntos conseguidos en las pruebas de Bellavista (2), Anfi Tauro (2) y Golf del Sur, el ranking lo lidera finalmente César Fernández de Caleya, que, por segunda vez, y con 111 puntos, se lleva la plaza para la gran final nacional Audi Movistar +, en Villaitana, Alicante, el 5 y 6 de noviembre. Segundo fue Tomás Arrieta (110) y tercero Guillermo Moreno (109).

 

En segunda categoría, el triunfo en Bandama fue para Eusebio Ortega, que con 65 golpes se imponía a Carlos Serrano, 66, y Enrique Caballero, con 67; la plaza para la final nacional era para Alan Torres con 117 puntos, el más regular a lo largo del circuito y que supo mantener el empuje de Andrea Ramos, segunda con 116. Tercero fue Gregorio Cruz con 109.

 

En la tercera categoría, en la que había dos plazas para la final nacional por se la de más inscritos. Los dos billetes para jugar en Villaitana fueron finalmente para Octavio González y Faustino Ormazábal, primero y segundo respectivamente en el ranking con 113 y 110, por delante de Palmira Poch, con 108.

 

En la última cita de este Circuito Audi Movistar +, en tercera categoría, la victoria se la llevó Javier Brito Pérez, que con una tarjeta de 67, se imponía por hándicap más bajo a Marco Antonio Ramírez, también con 67, y a Fernando Guerra con 68.

 

De esta manera, con la entrega de premios a los merecidos ganadores, se ponía el punto final al Circuito Audi Movistar + en  Canarias que, tras pasar por los campos de Buenavista y Anfi Tauro, en dos ocasiones, por Golf del Sur, y finalizar en el Real Club de Golf de Las Palmas, cerraba una emocionante competición que tendrá su continuidad con la final nacional en Alicante y posteriormente la internacional en Punta Cana, República Dominicana.

 

Este circuito cuenta con el apoyo institucional de la Federación Canaria de Golf y tanto del Patronato de Turismo de Gran Canaria como de la marca Tenerife Golf. Lo patrocinan Audi y Movistar+; y colaboran empresas como Golf Number One, Blat, Hotel Vital Suites, Meliá Hacienda del Conde, Hotel Sandos San Blas, Ibéricos Covap, Hotel Riviera Vista, Mércora, Schweppes y Hotel Bandama Golf.

 

 

 

Los 18 hoyos del recorrido del Real Club de Golf de Las Palmas, en Bandama, serán el sábado 14 de octubre, por tercer año consecutivo, los jueces que decidan los ganadores del circuito Audi Movistar +, en la que será la sexta prueba de este prestigioso circuito satélite canario.

 

Tomás Arrieta, Alan Torres y Octavio González, este último empatado con Faustino Ormazábal, son los actuales líderes de las 3 categorías que entrarán en juego, y los principales candidatos a lograr una plaza en la final nacional de este Audi Movistar + en el campo de Villaitana Golf, Alicante, el 5 y 6 de noviembre.

 

Los 120 inscritos en esta última cita del circuito jugarán bajo la modalidad stroke play, quizás la más exigente de las que se juegan en la actualidad.

 

En la primera categoría, liderada por Tomás Arrieta, el título final y la plaza para competir en Alicante está muy abierta, ya que sus máximos rivales, Guillermo Moreno, César Fernández, Craig Shaw y Christopher Jeansson se encuentran separados por tan sólo 4 puntos, por lo que puede pasar cualquier cosa.

 

Alan Torres parece el gran favorito en segunda categoría, ya que tras 3 buenos resultados encabeza la clasificación con 8 puntos de renta sobre Gregorio Cruz, 10 sobre Norberto García y 11 sobre Andrea Ramos, sus inmediatos perseguidores. El hecho de jugar en Bandama puede favorecer a Cruz, Ramos y otros jugadores como Marcos Sepúlveda, que se encuentran cerca de Alan Torres.

 

Hay que destacar que en esta prueba final del Audi Movistar + hay 3 puntos de bonificación para el ganador y 2 para el segundo y tercer clasificado, lo que otorga aún más valor al primer puesto.

 

En la tercera categoría habrá dos clasificados para la gran final nacional, ya que es la categoría con más inscritos. Cuatro son los candidatos a estas 2 plazas, Octavio González y Faustino Ormazábal empatados a puntos, seguidos muy de cerca por Palmira Poch e Iñigo Serna.

 

Los clasificados para la gran final del 5 y 6 de noviembre tendrán la posibilidad de conseguir el billete para la final internacional en Punta Cana (República Dominicana) y tomar el relevo de otros canarios que ya estuvieron como César Fernández de Caleya (2013), Benjamín Ruiz (2015) y Álvaro Bañares (2016)

 

Más información

Josepe Núñez – 609062944



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*