Inicio Tenerife Gobierno Canarias aprueba contratación en Tenerife del enlace Las Chafiras-Oroteanda

Gobierno Canarias aprueba contratación en Tenerife del enlace Las Chafiras-Oroteanda

96
0
Compartir



El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó hoy lunes, 18 de diciembre, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, la autorización para la realización del gasto, por un valor total de 36.075.156,21 euros, para la contratación de la obra del tercer carril de la TF-1, tramo San Isidro-Las Américas, enlace Las Chafiras-Oroteanda, en la Isla de Tenerife.

El procedimiento de contratación de la obra se va a realizar mediante tramitación anticipada al declararse la urgencia del proyecto el pasado mes de noviembre. Esto permitirá adjudicar la obra el primer cuatrimestre de 2018.

La pasada semana, el consejero de Obras Públicas y Transportes firmó la orden mediante la cual se iniciaba el expediente de contratación de esta obra que dará solución a los problemas de tráfico que se producen en el enlace de Las Chafiras y que afectan no sólo al propio enlace y sus ramales, sino también a la autopista TF-1 al prolongarse las retenciones hasta su tronco.

La obra solucionará los problemas de seguridad vial y la pérdida de capacidad de servicio del tramo que discurre entre San Isidro y Las Américas, que provocan una continua situación de congestión del tráfico en el sur de Tenerife.

El proyecto consistirá en la remodelación del enlace de Las Chafiras y la creación de un nuevo enlace de Oroteanda, complementario al anterior, en el extremo oeste del núcleo de Las Chafiras, y contempla también la construcción de varias vías entre ambos enlaces con el fin de garantizar la conectividad con el tronco de la TF-1. El Gobierno de Canarias destinará en 2018 cerca de 15 millones de euros para iniciar la ejecución de esta infraestructura.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*