Inicio Belleza y Moda Google Arts & Culture lanza el proyecto ‘We wear culture’ en colaboración...

Google Arts & Culture lanza el proyecto ‘We wear culture’ en colaboración con Salvatotore Ferragamo

305
0
Compartir



De los stiletto de Marilyn Monroe a los ‘street styles» del moderno Tokyo, el mundo de la moda se pone a tu alcance en una nueva exposición virtual de Google en colaboración con el Museo Salvatore Ferragamo, y diferentes instituciones de renombre
Lunes, 12 de junio- 3000 años del mundo de la moda son reunidos en una amplia exposición virtual. El proyecto ‘We wear culture’ ha sido creado por Google Arts & Culture en colaboración con el Museo Salvatore Ferragamo y más de 180 insituciones de renombre de diferentes partes del mundo: Nueva York, Londres, París, Sao Pablo, entre otras ciudades.

Empleando el estado de arte de la tecnología, el proyecto permite explorar desde la antigua ruta de la seda, a la moda de la corte de Versalles, o el British punk, así como la historia que hay detrás de la ropa que llevamos. Piezas icónicas que han cambiado la forma de vestir de generaciones, como los tacones de Ferragamo de Marilyn Monroe al vestido negro de Chanel, cobran vida gracias a la realidad virtual.

La exposición presenta los iconos, los movimientos, los cambios de juego y las tendencias, incluyendo a Alexander McQueen, Marilyn Monroe, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel, Audrey Hepburn, Christian Dior, Helmut Newton, Irving Penn, Yves Saint Lauren, Manolo Blahnik, Gianni Versace, Oscar de la Renta, Pierre Balmain, Vivienne Westwood, Miyake Issey y muchos más.

Expertos de moda, curadores y diseñadores así como universidades, museos y ONGs de alrededor del mundo, han colaborado en la exposición para mostrar que la moda es parte de nuestra cultura, una forma de arte y el resultado de la artesanía  con un polifacético impacto. El estado de arte de la tecnología de Google, incluyendo la realidad virtual, vídeos de 360 grados, ‘Street View’ e imágenes de alta resolución ‘gigapixel’, son usadas para preservar las colecciones y hacerlas disponibles para todo el mundo.

La exposición ‘We wear culture’ está disponible online en  “We wear culture” project by Google Arts & Culture y a través de su aplicación para móviles de IOS y Android, de forma totalmente gratuita.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*