Inicio Gran Canaria Gran Canaria.- Gran éxito de la Gala Internacional con escuelas de circo...

Gran Canaria.- Gran éxito de la Gala Internacional con escuelas de circo europeas “Circus is Coming

184
0
Compartir



Anoche se celebró en el CICCA la Gala “666 Circus is coming”, una actividad del proyecto de intercambio juvenil europeo “Circus for inclusion” organizado por la Asociación Mojo de Caña.

Gracias a su fin social y benéfico, los asistentes pudieron disfrutar de una Gala Internacional de Circo en el CICCA gracias a la convocatoria de cesión de espacios del Teatro Cicca, convocada por la Fundación la caja de Canarias y Bankia en acción.

Mojo de Caña lleva realizando este proyecto desde el año 2011 gracias a la financiación del INJUVE a través del Programa Erasmus+, en el que se han visto involucrados más de 250 jóvenes de diferentes nacionalidades a lo largo de sus 6 ediciones.


El espectáculo, que contó con la presencia de 35 jóvenes artistas circenses llegados desde Italia, Hungría, República Checa, Finlandia y España, para deleitar al público con sus habilidades y destrezas con una puesta en común del trabajo realizado durante su estancia en la isla, que no dejó indiferente al público que pudo disfrutar anoche de esta Gala.

Hoy hemos visto un espectáculo extraordinario, donde los jóvenes participantes han sabido trasladar al público todo tipo de emociones, sobre todo, una alegría desbordante y como hemos podido apreciar, la cantera internacional circense está asegurada.

La respuesta del público al evento, con las entradas agotabas, ha elevado unos de los grandes objetivos del proyecto: el fin benéfico de la gala. El dinero recaudado de las entradas, se destinará a sufragar las actividades de APAELP: entidad que se dedica a defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Acrobacias y malabarismos, risas, nervios, pero sobre todo compañerismo,se dieron cita anoche en una Gala que tuvo referencias a series televisivasde éxito internacional. Los juegos del circo, una batalla por recuperar el
trono que esta disciplina de las artes escénicas tuvo en su día, y que, conlas últimas tendencias está recuperando.

Organiza: Asociación Mojo de Caña
Han colaborado con la realización del evento: INJUVE – Agencia Nacional Española Programa Erasmus+; Fundación La Caja de Canarias, Bankia en acción; Gobierno de Canarias (Dirección general de Juventud), Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (Concejalía de Juventud); Guaguas Municipales, Europa Direct, APAELP; Lanza healinghaircare, Tirma S.A., Aguas de Firgas.

Circus is coming… y lo hace por la puerta grande.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*