Inicio Gran Canaria Gran Canaria Recicla recorre los municipios de la isla para formar en...

Gran Canaria Recicla recorre los municipios de la isla para formar en la gestión eficiente de los residuos

319
0
Compartir



Las Palmas de Gran Canaria, 4 de agosto de 2017-. La campaña Gran Canaria Recicla, promovida por el Servicio de Residuos del Cabildo, comienza este viernes 4 de agosto en Santa Brígida y continuará por el resto de municipios de la isla para ofrecer a la ciudadanía los conocimientos necesarios para que la gestión de los residuos que generamos se haga de manera más eficiente.

La iniciativa, gestionada para el Cabildo por la Fundación Canarias Recicla, consiste en celebrar jornadas de sensibilización en los municipios de Gran Canaria a través de juegos y talleres dirigidos al público infantil y juvenil, así como un puesto informativo en el que se detallan las acciones que se pueden llevar a cabo para contribuir a hacer más sostenible la presencia humana en la tierra y reducir la huella ecológica, un objetivo de importancia estratégica en territorios insulares limitados geográficamente como es el caso de Gran Canaria.

Gran Canaria Recicla dedica además un esfuerzo especial al análisis de la comunicación y concienciación ambiental desarrolladas hasta la fecha a nivel local, que culminará con un encuentro formativo e informativo con técnicos municipales y demás responsables ambientales.

Como resultado de este esfuerzo, el Servicio ha realizado una diagnóstico municipal sobre las campañas de comunicación emprendidas por las diferentes entidades locales, así como de sus necesidades en este campo, lo que ha servido para diseñar una serie de materiales adaptados a las distintas realidades locales que serán remitidos a los propios ayuntamientos.

Al mismo tiempo, el Cabildo dará a conocer a los responsables municipales los recursos de comunicación ambiental de los que ya dispone el Servicio de Residuos de la institución insular y con los que pueden contar en todo momento.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*