Inicio Belleza y Moda Jordi Baiget: “las 20 ediciones de 080 Barcelona Fashion demuestran que es...

Jordi Baiget: “las 20 ediciones de 080 Barcelona Fashion demuestran que es mucho más que una pasarela”.

334
0
Compartir



El conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, ha inaugurado este mediodía la 20ª ed. del 080 Barcelona Fashion, que se celebra desde hoy y hasta el 30 de junio en el Recinte Modernista de Sant Pau y que acoge los desfiles de 37 diseñadores y marcas de moda.

La pasarela ha abierto esta mañana con las firmas de moda infantil dentro del 080 Barcelona Fashion Kids: Boboli, con “Enchanted Forest”, propuesta ready to buy para este otoño-invierno y Little Creative Factory, con “La edad de la inocencia”, para primavera-verano 2018.

Al mediodía, Daniel Rosa, Premio Nacional 080 al Diseño Emergente, ha presentado “Raíces”, y Krizia Robustella, “The Jungle Brothers SS2018”. Por la tarde, Miquel Suay desfila con «Coraje»; Oscarleon (Premio Nacional 080 Mejor Colección), presenta “Love smells like a rose”, y la firma Antonio Miro, también premiada con el premio Nacional 080, “The Crown”. Al atardecer, Macson desfila por primera vez en pasarela dentro de las 080 Barcelona Fashion Nights, para celebrar su 75º aniversario.


De forma anticipada al inicio de la pasarela, han solicitado acreditación más de 750 periodistas y profesionales de la comunicación. Referente a la vertiente comercial, está confirmada la presencia de más de 80 compradores al 080 Barcelona Fashion Showroom, de los cuales un 38% son internacionales.

Lunes, 26 de junio de 2017.- El conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, ha inaugurado este mediodía la 20ª edición del 080 Barcelona Fashion, que se celebra desde hoy y hasta el 30 de junio en el Recinte Modernista de Sant Pau y que acoge a 37 diseñadores y marcas de moda.

En este marco, el conseller Jordi Baiget ha valorado positivamente toda la trayectoria de estas 20 ediciones, y ha agradecido el esfuerzo del sector: diseñadores, marcas y patrocinadores para llegar a esta fecha señalada. El conseller ha asegurado que “todo ha mejorado” y ha destacado que “las 20 ediciones del 080 Barcelona Fashion demuestran que es mucho más que una pasarela”. Baiget ha señalado que “es momento de poner en valor todo lo que se ha hecho y también todo lo que haremos”, y además ha destacado que “el 080 son desfiles, contactos, misiones inversas, un activo muy importante para el sector de la moda”.

En el acto inaugural al conseller le ha acompañado el secretari general d’Empresa i Coneixement, Xavier Gibert; del secretari d’Empresa i Competitivitat, Joan Aregio; de la directora general de Comerç, Muntsa Vilalta; del gerent del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) y director del 080, Miquel Rodríguez, además de diseñadores, y representantes de las empresas patrocinadoras.

Ha cerrado la jornada de mañana del 080, la diseñadora Krizia Robustella, con su sello

autodefinido como “Sport Deluxe”, la creadora ha presentado “The Jungle Brothers SS2018” inspirada en los sapeurs del Congo. Dandys del siglo XXI, en los cuales la elegancia se mezcla con el sport y con el street. Los estampados, de la mano de la ilustradora Fatimorri, junto con tejidos y texturas, crean mezclas que parecen imposibles. Clase, humor y hip hop en esta colección llena de color, que nos transporta a otras culturas y países.

Por la tarde, (16h) Miquel Suay desfila con «Coraje»; Oscarleon (Premio Nacional 080 Mejor Colección), presenta “Love smells like a rose”, (17.30h) y la firma Antonio Miro, también premiada con el premio Nacional 080 a la Mejor Colección, “The Crown” (19h). Al atardecer, Macson desfila por primera vez en pasarela dentro de las 080 Barcelona Fashion Nights, con motivo de su 75º aniversario.

750 periodistas y profesionales de la comunicación

De forma previa al inicio del certamen, unos 750 profesionales de la comunicación han solicitado acreditación. De estos, 240 son de medios de comunicación catalanes o de ámbito estatal (agencias de noticias, televisiones, radios, prensa diaria, prensa especializada, revistas…), 150 son bloggers o medios digitales, 100 son digital influencers, 180 son medios gráficos, y 80 son periodistas de medios internacionales de países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, o México, entre otros.

En referencia a la vertiente comercial, además de los compradores invitados directamente por los diseñadores y marcas, a través de la organización del 080 hay más de 80 compradores confirmados como visitantes del 080 Barcelona Fashion Showroom: una cincuentena son de todo el estado, y una treintena provenientes de países como los EE.UU., Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Italia, Irlanda, Colombia, Japón y Singapur, además de representantes de una plataforma de compra internacional asiática.

En relación a las redes sociales, actualmente el número de seguidores en Facebook es de 87.950 (+2,7% respecto el inicio de la anterior edición). En Twitter, la cifra se sitúa en los 25.500 (+1,6% respecto el inicio de la anterior edición), y en Instagram, los seguidores contabilizados suman 41.000, con una subida de 10,21%, respecto el inicio de la pasada edición.

Actividades paralelas del 080 Barcelona Fashion

Además de los desfiles, la 20ª edición del 080 Barcelona Fashion contará con varias actividades paralelas del mundo de la moda:
• Diálogo “The MIssoni Family. Born into fashion” a cargo de Margherita Maccapani Missoni y Lisa Lovatt-Smith (Miércoles 28 de junio. 13h. Sala Fc. Cambó Recinte Modernista Sant Pau)
• 080 Fashion Tribute a Angela Missoni (Miércoles 28 de junio. 14h. Sala Fc. Cambó. Recinte Modernista de Sant Pau)
• Inauguración 4ª ed. 080 Bcn Fashion Showroom (Miércoles 28 de junio.. 14.30h. Pavelló de la Puríssima. Recinte Modernista Sant Pau)
• 3a ed. 080 Fashion Investor Day (Miércoles 28 de junio. De 16 a 19h. Sala Fc. Cambó. Recinte Modernisrta Sant Pau).
• Texmeeting by TEXFOR 2017: “Textile advanced manufacturing: construyendo el futuro”, (Jueves 29 de junio. 9h a 17h. Sala Fc. Cambó. Recinte Modernista Sant Pau)
• NEO2 Photo Shoot Contest (de Lunes a Viernes, 10.30 a 21.30h. Recinte Modernista Sant Pau)

El Open Area: el mundo de la moda abierto a la ciudad

Por otro lado, en esta edición el 080 reitera su apuesta por abrir el certamen al público en general. Con esta intención, el certamen vuelve a apostar por el Open Area, que acogerá el 080 Fashion Market (que en esta edición acoge pop-ups de varios diseñadores que desfilan), el Village del 080 —con los stands de los patrocinadores—, la muestra de tesinas de las escuelas de diseño, el Panel de Tendencias by Texfor, además de pantallas desde donde se podrán seguir los desfiles. La entrada es libre y sólo hay que descargar una invitación a través de la web del 080.

Patrocinadores y sponsors de la 20ª edición del 080 Barcelona Fashion

Esta edición, Zalando se convierte en main sponsor junto a Moritz como patrocinadores principales del certamen. Una de las novedades en patrocinio es la incorporación de la tienda de moda online, que ha querido mostrar su apoyo a los jóvenes diseñadores y promocionar la moda ready to buy. Zalando estará presente con un photobooth en el village, y en la 080 Barcelona Fashion Anniversary party by Zalando.

También son sponsors Redken (peluquería oficial), Royal Bliss (tónica oficial), La Roca Village, Gramona (vino y cava oficial), Las 2 vacas, Movistar (que además de partner tecnológico, contará con un stand al Open Area del Movistar Barcelona Fashion Film Festival), Redbull y Nissan (coche oficial). Son firmas colaboradoras Mac Cosmetics (maquillaje oficial), CND Beauty (manicurista oficial), Bijou Brigitte (complementos), BCN Brand (uniformes) Solán de Cabras, Rowenta (planchado oficial) y Sony (que instalará las pantallas para seguir los desfiles desde el exterior de la pasarela).

Más información en la web www.080barcelonafashion y en las redes:
Facebook CCAM: https://www.facebook.com/ccamcat/
Twitter CCAM: https://twitter.com/ccamcat
Facebook 080 Barcelona Fashion: https://www.facebook.com/080BcnFashion
Twitter 080 Barcelona Fashion: https://twitter.com/080_bcn_fashion
Instagram 080 Barcelona Fashion: https://www.instagram.com/080bcnfashion



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*