Inicio La Palma La Palma.- Lilith: La artista que reinventa las leyes de la física.

La Palma.- Lilith: La artista que reinventa las leyes de la física.

397
0
Compartir



Con el nombre ´El Uno y EL Verso del Universo´ se presenta una  Teoría Unificada que nace en el Arte. 
Entre las nuevas tendencias del arte, con tantos artistas seducidos por las paradojas de la física cuántica, destaca el último proyecto de Lilith. La artista parece hacer honor a su nombre con su nueva obra, la cual, antes que una fusión entre divulgación científica y arte, es un profundo acto de rebeldía contra los circuitos de la Razón, sembrando, en la mente del espectador, los cimientos de una lógica inédita.
El Cabildo de La Palma presenta este nuevo proyecto multidisciplinar de Lilith en El Palacio Salazar el próximo 1 de Noviembre a las 19h, bajo el título El Uno y El Verso del Universo, una exposición que aúna cuatro disciplinas culturales: Literatura, artes plásticas, cine y Ciencias. Se podrá disfrutar de una colección de piezas pictóricas, un video-arte documental, una novela y un seminario performativo del 1 al 15 de Noviembre, con las que Lilith presenta una revolucionaria visión sobre las leyes de la física y las emociones.
La artista lleva dos décadas hilando esta obra artística hecha con el conocimiento científico, en la cual personifica al Cosmos otorgándole cualidades emocionales, consciencia y una inteligencia avanzada.  “Para medir el Universo, no solo debemos medir el uno, sino también el verso”
Con la licencia artística, Lilith desobedece parámetros científicos e invierte teorías, buscando la “coherencia emotiva”. Con este novedoso prisma, Lilith reinventa la Relatividad General y unifica las leyes fundamentales de la física dentro de un marco poético. La nueva Gravitación de Lilith da explicación desde a los agujeros de gusano hasta al entrelazamiento cuántico, siempre evocando a nuestra empatía más visceral.
Un proyecto curtido en detalles, donde ha logrado un engranaje compacto que se puede catalogar con letras mayúsculas como innovador. Lilith abre el acceso a su controvertida visión del Universo,  que bien puede ser producto de una fantasía de exquisita complejidad, pero no cabe duda de que el proyecto despierta dudas en el espectador, con el agravante de que, si contara con demostración científica, supondría un giro revolucionario a todo nuestro conocimiento.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*