Inicio Catalunya La UOC, segunda institución de formación en línea de habla hispana del...

La UOC, segunda institución de formación en línea de habla hispana del mundo

139
0
Compartir



La UOC ha sido escogida la segunda institución mundial y primera europea en el «Ranking de instituciones de formación superior en línea de habla hispana del mundo», elaborado por la consultora de investigación de mercados Hamilton Global Intelligence. En la clasificación, en la que es la primera vez que se evalúa a la UOC, se han analizado más de setenta instituciones universitarias de España, Latinoamérica y Estados Unidos.

El estudio valora la calidad de la formación de las universidades y escuelas de negocio que ofrecen un programa MBA o de máster de Administración y Gestión de Empresas. Esta formación debe impartirse como mínimo en un 80% en línea y debe tener cinco años de antigüedad. En el caso de la UOC se ha evaluado el programa Executive MBA de Negocios Internacionales.

Por delante de la UOC solo está el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), que revalida su posición de la edición de 2015. En una clasificación están universidades como la UNIR, la Universidad Europea y la Universidad a Distancia de Madrid, entre otras.

Para hacer el estudio se han tenido en cuenta tres apartados:

  • La institución (reputación, transparencia e impacto en redes sociales).
  • La formación (oferta, seguimiento del alumno y metodología).
  • Los actores (calidad del profesorado, empleabilidad y bolsa de empleo).

El executive MBA en Entrepreneurship e Innovación de la UOC ha quedado en la primera posición del subranking «institución», en segundo lugar del ranking general y del subranking «formación» y en quinta posición del subranking «actores».



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*