Inicio Lanzarote Lanzarote.- Arranca curso “La participación ciudadana como clave para el desarrollo comunitario”,...

Lanzarote.- Arranca curso “La participación ciudadana como clave para el desarrollo comunitario”, coorganizado por el Cabildo y la Universidad de La Laguna

295
0
Compartir



Enmarcado en el proyecto ‘Lanzarote Participa’, ayer lunes comenzó a impartirse en el Centro Cívico de Arrecife el curso ‘La participación ciudadana como clave para el desarrollo comunitario’, coorganizado por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Participación Ciudadana e Inmigración, que dirige la consejera Patricia Pérez. De 20 horas de duración, el curso se extenderá hasta este viernes día 24.

Contextualizar aspectos relacionados con la participación ciudadana como, por ejemplo, la normativa, las diferentes metodologías o los instrumentos mediante los que se articula; compartir experiencias desarrolladas en distintas escalas y ámbitos de intervención; y, por último, obtener recursos y herramientas para profundizar en el trabajo técnico en materia de participación, figuran entre sus objetivos.

Los directores de esta iniciativa son Vicente Zapata Hernández, profesor titular de Geografía Humana de la Universidad de La Laguna y director del Observatorio de la Inmigración de Tenerife y de los proyectos ‘Juntos en la misma dirección’, ‘Barrios por el Empleo’ e ‘ICI-Taco’ (Intervención Comunitaria Intercultural) y María Natalia Oldano, coordinadora del Curso Superior de Ciudadanía y Participación Social de la ULL y coordinadora de la Asociación Mosaico Canarias Tenerife. Asimismo, impartirán clases los docentes Alexis Mesa Marrero, Daniel Buraschi, María Eugenia Fonte García y Francisco Amoraga Montesinos.

   

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*