Inicio Lanzarote Lanzarote finaliza obras para la mejora de la movilidad, accesos de La...

Lanzarote finaliza obras para la mejora de la movilidad, accesos de La Villa de Teguise y del colegio municipal Alfonso Spínola

281
0
Compartir



El Cabildo de Lanzarote, a través de su Consejería de Transporte y Movilidad gestionada por Patricia Pérez, ha finalizado las obras para la mejora de la movilidad, accesos de La Villa de Teguise y del colegio municipal Alfonso Spínola.

Esta actuación, que ha contado con un presupuesto que ronda los 128.000 euros, fue ejecutada por la empresa Hormigones Insulares S.L.. Este proyecto ha sido financiado con una aportación asignada por la primera Institución insular procedente del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), y del programa Estrategia Lanzarote 2016-2025.

En total se han acometido obras en 13 espacios públicos del municipio, de los que cuatro están ubicados en la Avenida Gran Aldea y nueve en el entorno del centro educativo.

En días pasados la consejera responsable del Área de Movilidad, Patricia Pérez, junto al edil de Obras Públicas de Teguise, Eugenio Robayna, supervisaron el estado de los trabajos. Peréz ha destacado que “se han eliminado barreras arquitectónicas, se han aplicado medidas para disminuir la velocidad de los vehículos que recorren la localidad, entre otras actuaciones, con el objetivo de devolver espacio público y garantizar la seguridad de los peatones”, apuntó la consejera que además anunció que el Área de Transporte y Movilidad trabaja ya en la ejecución de proyectos similares en otros municipios de la isla.

Por su parte, Eugenio Robayna ha agradecido al Cabildo de Lanzarote que haya atendido una de las reivindicaciones hechas desde el Consistorio.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*