Inicio cataluña Las urnas han hablado en Catalunya

Las urnas han hablado en Catalunya

45
0
Compartir



 

Antoni Carrera
Karris (acuarela 2017)

El resultado electoral de las elecciones en catalunya convocadas por el 155, no ha cambiado el resultado politico, con una participación récord del 84% el mas alto registrado hasta este momento.

Sorprendente la  victoria de Ines Arrimadas de Ciudadanos con 37 escaños, subida impresionante  a costa del PP, ha recogido los votos de la mayoría silenciosa de las grandes urbes y  del cinturón rojo(Industrial), pero esta victoria no le sirve para desbancar al independentismo.

Los secesionistas son los grandes vencedores de la noche electoral y el partidodel  presidente Puigdemont en el exilio ,Juntos por Cataluña, consigue afianzarse como segunda fuerza política, y con toda seguridad renovará la  presidencia de la Generalitat, ERC tercera fuerza política y la CUP suman esta mayoría absoluta que ha dado el resultado y el voto popular.

El Partido Socialista y Comuns Podem se quedan como meros espectadores de este choque de trenes en la política Catalana.

Y por último el PP de Albiol, Mariano Rajoy y el 155 se dan el batacazo del siglo y pasan al grupo mixto, 3 diputados y ha perdido 7, es un toque de atención importantisimo, que aboga a una negociación sin escusa para solucionar el problema catalán.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*