Inicio Belleza y Moda LOA by Lidia Aguilera y Lola Casademunt abren la segunda jornada de...

LOA by Lidia Aguilera y Lola Casademunt abren la segunda jornada de desfiles del 080 Barcelona Fashion

322
0
Compartir



Las propuestas de LOA y Lola Casademunt han sido las encargadas de abrir la segunda jornada de desfiles de la pasarela 080. Naulover con “Dark Ophelia” ha tomado el relevo, mientras que Txell Miras con “Shed” ha cerrado la jornada matinal. Esta tarde, será el turno de Oscarleon, Josep Abril y Míriam Ponsa. La firma Custo Barcelona cerrará este anochecer la pasarela. En el marco de la 080, más de una veintena de tiendas efímeras (pop-ups) de moda y complementos se han instalado en el TNC durante esta semana de la moda. El Fashion Market está abierto para los asistentes a la pasarela y para el público general, que pueden ver y comprar artículos de moda y diseño.
Martes, 31 de febrero.- Las colecciones de LOA by Lidia Aguilera y Lola Casademunt han sido las firmas encargadas de abrir esta mañana la segunda jornada de la pasarela. En la jornada matinal también han presentado sus propuestas para la próxima temporada otoño/invierno Naulover y Txell Miras.
LOA by Lidia Aguilera ha presentado la colección “Quiet Opulence”, que toma como fuente de inspiración la novela El retrato de Dorian Gray de ‘Oscar Wilde, para transportarla a la actualidad, respetando la esencia mediterránea y “clean” de la firma. Formas románticas con volantes y bordados en las mangas que conviven con pantalones oversize y tejidos técnicos. El blanco y el negro son los colores principales, junto con las rayas metalizadas.

Esta esencia femenina de la colección se ve contrastada con la camisa de rayas masculina y la propuesta de calzado para hombre.


Por su parte, Lola Casademunt ha presentado, para el otoño/invierno 2017/18, la colección “Winter Fairy Tale”, una colección romántica y femenina, basada en los cuentos de hadas y en los castillos del bosque, con los colores de los frutos rojos, de las flores y de las hojas ocres y húmedas, los tejidos aristocráticos, como el terciopelo y las puntas, y el lujo del lamé y la pedrería brillante. Un look barroco pero muy contemporáneo.

 


Ha tomado el relevo a la pasarela Naulover, con la colección “Dark Ophelia”. Se trata de una colección que apuesta por la mezcla extravagante de tejidos, cuadros y tapicería, con formas oversize, dark dandy, grandes estampados florales, colores vivos, y con toques de violeta.

 


Ha cerrado la jornada matinal Txell Miras, con la colección “Shed” inspirada en el escritor Tom Spanbauer y las palabras del libro El hombre que se enamoró de la luna. La propuesta de Miras nos adentra en la imagen atemporal del indio americano y su espíritu más místico, alejado de todo belicismo. Mantiene los colores propios de la firma como el negro y el gris, pero apuesta por una paleta más rica, con diferentes tonalidades de marrón, con toques lilas, anaranjados y verdes. Sobreposiciones de piezas, con tocados de plumas y con la incorporación de tejidos naturales como el algodón y la lana.
Por la tarde, será el turno de las propuestas de los diseñadores Oscarleon (16.00h), Josep Abril (17.30h) y Míriam Ponsa (19.00h). La firma Custo Barcelona cerrará este anochecer la pasarela (20.30h), con su colección por la temporada primavera-verano 2017 y un kick off de las propuestas que presentará en Nueva York.
Más de una veintena de tiendas de moda y complementos en el Fashion Market
Una edición más, el 080 Barcelona Fashion acoge el Fashion Market, con más de una veintena de tiendas efímeras (pop-ups) de moda y complementos que se han instalado en el TNC durante la semana de la moda. El Fashion Market está abierto para los asistentes a la pasarela y para el público general, que pueden ver y comprar artículos de diseño.
Están presentes las siguientes firmas: Alèxia Grustan; Esmussein; Gemma López Barcelona; Grey Sunglasses; HABIT by Miquel Marbellà; INTO; LTS ARTE; Mikimono; GANSO&CO; PJ BARCELONA; Taranta; UIA Inspirational Jewerly; XTELLAR; Roser Martínez_Joyería Creativa; Soul Lady Barcelona; y VSB Barcelona Jewels.
En esta edición también han instalado su pop-up en el Fashion Market varios creadores que presentan colección en la pasarela, como Pilar del Campo, Aubergin, Blame, Daniel Rosa, Anel Yaos, y también el creador Oscar Leon que, además de presentar esta tarde su nueva colección, explica que en el Market presenta una edición limitada de piezas “que son únicas y exclusivas, que se han hecho de cara a la pasarela o que son muestras para producir. Es toda aquella parte que generas de experimentación, que ahora sale a la luz, y que puedes encontrar a un precio asequible”. “Es interesante que el público pueda comprar piezas del diseñador que han visto sobre la pasarela”, ha apuntado también el creador.
Seguimiento del 080 Barcelona Fashion: 080 TV Channel
Una edición más, el canal oficial del certamen, el 080 TV Channel, emitirá por Internet a través de la web www.080barcelonafashion.cat, con una programación continua que se complementará con la retransmisión en directo de todos los desfiles.
Más info en la web: www.080barcelonafashion.cat
Y en las redes:



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*