Inicio Fuerteventura Los lugares más interesantes que puedes visitar en Fuerteventura

Los lugares más interesantes que puedes visitar en Fuerteventura

60
0
Compartir



Con una superficie total de 1.659,74 kilómetros cuadrados y perteneciente a la provincia de Las Palmas, la isla de Fuerteventura es una de las más espectaculares de todas las Islas Canarias. De hecho así lo confirma la UNESCO, que declaró al territorio en su totalidad en 2009 como “Reserva de la Biosfera”. Hoy en día es un gran destino para el turismo, y además cuenta con hoteles todo incluido en Fuerteventura.

Pero, ¿qué hace a Fuerteventura un lugar tan especial? Los sitios que tiene para descubrir, con playas, reservas y puertos esperando al turista. Hoy damos a conocer algunos de esos rincones que hacen de Fuerteventura una isla tan especial dentro de un conjunto insular con semejante historia.

Península de Jandía

Aunque se encuentra separada de forma rigurosa de Fuerteventura – debido al istmo de La Pared – la Península de Jandía es uno de los rincones más espectaculares de la isla de Fuerteventura. Este lugar destaca por su conjunto de playas, ubicado en la vertiente de Sotavento, que cubre 26 kilómetros de extensión con arena blanca y agua cristalina.

En este lugar y según la época del año se pueden presenciar campeonatos de windsurf y kitesurf, gracias en parte a la gran fuerza con la que sopla el viento. No en vano la zona es conocida como “Sotavento”.

La otra vertiente, denominada “Barlovento”, es menos visitada debido a la complejidad de sus accesos. Penetrar en esta zona solo es posible a pie, y teniendo cuidado donde se pisa, o con un 4×4 de alquiler. La recompensa por traspasar ese complicado acceso es la playa virgen de Cofete, que atraviesa un total de 9 kilómetros.

Calderón Hondo

¿Cómo puede ser un tipo de turismo diferente? En Calderón Hondo, ubicado en el municipio de La Oliva, se realiza turismo de volcanes. Este lugar se compone de un conjunto de volcanes que están alineados y a los que se puede ascender en tan solo 45 minutos de paseo.

Los volcanes en cuestión tienen más de 50 mil años, y desde su cima se puede observar el espectáculo visual que provoca el cráter, además de divisar en la lejanía el norte de la isla de Fuerteventura.

Puerto del Rosario

No podíamos terminar este repaso a los lugares más impresionantes de Fuerteventura sin hablar de su capital: Puerto del Rosario. Entre los atractivos turísticos de este gran pueblo se encuentra la opción de visitar la casa museo de Unamuno, perderse por el parque escultórico y disfrutar de una velada inigualable presenciando un espectáculo del Auditorio Insular de Fuerteventura.

Además en las cercanías de la capital se encuentran unas playas realmente bonitas, donde cualquier interesado puede practicar surf y windsurf. Los Pozos y Playa Blanca esperan a los más atrevidos, los que se animen a surcar las grandes olas formadas en el agua y que son presa del viento que se forma en Fuerteventura.

Con este repaso a los puntos clave de Fuerteventura, esperamos que todo turista pueda disfrutar de la isla por completo y visite los rincones más especiales de la misma.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*