Inicio Canarias Los viejos de La Palma y La parranda Pal Porrón de Lanzarote,...

Los viejos de La Palma y La parranda Pal Porrón de Lanzarote, en Tenderete el Domingo 29 de Octubre

167
0
Compartir



El programa que presenta Raúl Arencibia se emite  este domingo  29 de Octubre a las  18.00 horas en La 1 de Televisión Española.

La música de grupos de La Palma y Lanzarote toma protagonismo este domingo en una nueva edición de Tenderete, en La 1 de Televisión Española, con  la participación del histórico grupo Los viejos de La Palma y La parranda pal porrón, del municipio lanzaroteño de Haría.

El grupo Los Viejos, dirigido por Jesús Martín Fernández, ofrece piezas como Isla mía, Es tu boca, El bardo, Sangre canela, Adela o La flor y la hoja seca. Además, Jesús Fernández interpreta El último adiós y Tico tico, con el timple como instrumento solista.

 

Por su parte, La parranda Pal Porrón, dirigida por  Orlando Morales, interpreta canciones como Con fecha de mañana, Seguidillas, Folías, Malagueñas, Isa del uno, Ya te olvidé o Isa parrandera.

En este programa también participa el escritor grancanario Carlos González para presentar la trilogía Sangre, dedicada a la Conquista de Canarias.

 

Tenderete, con cuarenta y seis años de historia, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, continúa desarrollando una importante labor en la difusión de  los diversos géneros de la música popular a través del trabajo que realizan las agrupaciones musicales de Canarias.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*