Inicio Gran Canaria #LPA.- El Rompeolas, el 14 de octubre en el Teatro Guiniguada

#LPA.- El Rompeolas, el 14 de octubre en el Teatro Guiniguada

172
0
Compartir



Arucas (Gran Canaria, España), viernes 6 de octubre de 2017. 2RC Teatro,Compañía de Repertorio presenta El Rompeolas, de Miguel Ángel Martínez, en el Teatro Guiniguada el sábado 14 de octubre a las 20:30h.

 

La obra, bajo la dirección de Rafael Rodríguez y protagonizada por Guacimara Correa, Guaxara Baldasarre y Ruth
Sánchez, basa su historia en la fortaleza humana, particularmente en la de la mujer, tratada desde tres visiones generacionales y actitudes diferentes ante una realidad diseñada por los hombres.

El Rompeolas, que en su doble estreno en la Sala Insular de Teatro el pasado febrero consiguió el lleno de la sala, es la historia de tres mujeres de una misma familia llena de emociones y conflictos que se desarrolla en una casa frente al mar del Canal de La Mancha. Helen, Paula e Isabel, resisten como pueden a los golpes del destino, del mismo modo que un rompeolas resiste a los embates del mar. La pieza, destaca el director, es “un drama psicológico de soledades y vacíos en un ambiente de tensión y reflexión que llena la representación de principio a fin y que no va a dejar al espectador indiferente”.

Para el autor, la obra “es una homenaje a ese universal femenino que textos como Las Troyanas de Eurípiedes y Madre Coraje de Bertolt Brecht también han reflejado”.

Las entradas para la función pueden adquirirse en la web entrees.es por el precio de 10
euros.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*