Inicio Varios Marketing digital: ¿qué tipo deberías estar usando?

Marketing digital: ¿qué tipo deberías estar usando?

513
0
Compartir



 

 

 Inbound, email o content. ,3 pilares de marketing online que deberías estar utilizando si quieres buenos resultados.

Si tienes una empresa o quieres crear tu marca, personal o corporativa, es evidente que necesitas utilizar el marketing digital. El problema es que no existe una única estrategia, por lo que a veces resulta complicado decidir cuál de ellas es la que más conviene. A continuación, veremos algunos de estos para analizar el que mejores resultados puede ofrecerte, dependiendo de los objetivos que busques.

Inbound marketing: ofrecer valor al usuario

El inbound marketing se basa en un concepto muy claro: no es posible hacer simple propaganda, sino que se tiene que ofrecer al lector algo que realmente merezca la pena. De este modo, es mucho más fácil llegar no solo al usuario inicial, sino que este se sienta impulsado a compartirlo y extenderlo por la red.

Como destacan en rebeldes online opiniones hay para todos los gustos. Desde quienes han encontrado en publicar un blog el nicho donde mejor se sienten, hasta los que apuestan por el vídeo marketing, creando un canal donde mostrar contenidos relacionados con su actividad. Por ejemplo, trucos de bricolaje para una empresa de ferretería. También entran dentro de este tipo de marketing digital los podcasts y las infografías, en las que son muy útiles redes sociales como Instagram o Pinterest.

Email marketing: listas de usuarios interesados

La ventaja de que los usuarios se apunten a las listas de correo es que son ellos los que te proporcionan el soporte con el que hacer campañas de marketing. Al tener su permiso, están más dispuestos a aceptar tus mensajes, siempre y cuando sepas utilizar de forma adecuada este canal.

Cualquier agencia marketing sabe que las listas de correo no se pueden explotar bombardeando al usuario con mensajes promocionales únicamente. Es importante enviar también otro tipo de información, como noticias interesantes, enlaces a otros contenidos e incluso solicitar su colaboración con alguna encuesta. Y de vez en cuando, algún correo promocionando el producto. De lo contrario, te pueden tachar de spammer y acabar directamente en la papelera de las bandejas de correo.

Content marketing: el contenido es el rey

Se trata de una frase tan repetida que a veces no se le da el valor que tiene. Y es que el marketing digital se basa en un pilar fundamental: contenido. Y no cualquier contenido, sino algo que se note que ha llevado tiempo, esfuerzo e investigación recopilarlo.

Muchas tiendas online copian y pegan los contenidos de los catálogos de productos, y los suben tal cual, sin pensar en la cantidad de sitios que pueden estar teniendo exactamente las mismas palabras. Si todos los escaparates de las tiendas estuvieran puestos exactamente igual, ¿cómo se podría atraer a los clientes que pasean frente a ellos? Pues lo mismo sucede en el mundo digital. Así que es importante cuidar todo el contenido. No solo los posts de blogs y comentarios en redes sociales, que también, sino cualquier detalle, por pequeño que sea.

Rebeldes online destaca el valor de esta forma de marketing, que ayudará a escalar posiciones y hacer mucho más cercana al público nuestra marca.

El marketing digital abarca otras estrategias. Y seguramente no bastará con utilizar una sola. Sin embargo, estas tres han demostrado resultados tan buenos que pueden servir como base para (casi) cualquier situación.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*