En la ponencia política, los jóvenes canarios piden medidas para la reincorporación al mercado laboral: «Es nuestro momento»
Laura Lima, concejal de Los Realejos, y José Brito, responsable de redes sociales de la formación juvenil en El Hierro, serán los encargados de marcar la línea política de la organización
Bajo el título “Mirando al futuro”, Nuevas Generaciones de Canarias reclama en su ponencia política ser el centro de las políticas encaminadas a superar la crisis económica con el objetivo de “reincorporar a la generación más y mejor formada a un mercado laboral cada vez más exigente”. Así lo afirman como paso previo al IX Congreso Regional de la organización de jóvenes del Partido Popular, que se celebrará en Gran Canaria el sábado 18 de noviembre.
Una ponencia que se encargarán de exponer Laura Lima, concejal de Los Realejos, y José Brito, responsable de redes sociales de NNGG de El Hierro. «Los jóvenes hemos sido uno de los sectores más castigados por la crisis», aseguran. «Es de justicia que ahora seamos beneficiarios del crecimiento económico y, para ello, reclamamos a las administraciones políticas específicas para la incorporación de los jóvenes al mercado laboral».
En el II Trimestre de 2017, el paro en menores de 25 años alcanzaba en las islas el 48,3%. Pero en menores de 20, el dato sube de forma extraordinaria, hasta un 80,1%. «Frente a las políticas desacertadas e inmovilistas del ejecutivo regional, el Gobierno de España ha apostado por incentivar el trabajo entre los jóvenes y apostar por los emprendedores».
Además, los jóvenes canarios apuestan por un “pacto político y social por la educación, para que sea uno de los mayores retos de nuestra historia democrática».
«Tenemos que encontrar la mejor manera de asegurar un futuro brillante para Canarias. Queremos unos jóvenes motivados por aprender. Un modelo educativo que les forme es sus intereses y aptitudes y en el que las aulas sean el cauce para desarrollar al máximo sus capacidades».
Nuevas Generaciones del Partido Popular siempre ha seguido muy de cerca el estado de la economía y la política social, desde un punto de vista reformista «pero con un ideario claro y preciso y, sobre todo, sin perder de vista los muchos problemas que aún sufre la sociedad».
Una ponencia abierta a las aportaciones de los afiliados que pueden presentar enmiendas hasta el día 14 noviembre, inclusive, tanto de forma online como física.
«El IX Congreso Regional de Nuevas Generaciones es una oportunidad para definir las políticas e ideario de nuestra organización en Canarias por lo que animamos a todos a la máxima participación», afirmaron desde la organización.
