Inicio Canarias Nuevas Generaciones del PP de Canarias mejora la dotación para el Plan...

Nuevas Generaciones del PP de Canarias mejora la dotación para el Plan de Empleo Joven y la Ley Canaria de Juventud en los Presupuestos Generales de la CCAA

184
0
Compartir



  • Para NNGG, el aumento de la dotación presupuestaria para la implementación de la Ley Canaria de Juventud es un paso importante para el movimiento asociativo en las islas que se siente abandonado por el ejecutivo regional.
  • Alejandro Sánchez, presidente autonómico de la organización, ha reivindicado también que estando a la cola del desempleo juvenil era necesario aumentar la dotación para el Plan de Empleo Joven.
  •  

     

    La organización juvenil del Partido Popular en las islas ha liderado la presentación de dos enmiendas al proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno de Canarias ante el Parlamento autonómico que han considerado “vitales” y que finalmente han contado con el apoyo del ejecutivo regional. Ante la situación actual de desempleo juvenil que viven las islas, con un 41% de los jóvenes en paro según los últimos datos de la EPA, Nuevas Generaciones entendía que los fondos destinados al Plan de Empleo Joven “eran insuficientes y por ello hemos instado a un aumento de su dotación presupuestaria”, afirma Alejandro Sánchez, presidente de NNGG.

     

    El líder de NNGG entiende que el ejecutivo canario gobierna “de espaldas” a los jóvenes, porque “no se apuesta por la cultura del emprendimiento, no se fomenta el autoempleo ni se aprovecha el talento que sale de nuestras universidades. No hay hoja de ruta para solucionar el grave problema del desempleo joven”.

     

    Por eso, desde Nuevas Generaciones, han celebrado la aprobación de estas dos enmiendas y seguirán de cerca la aplicación de las políticas de juventud del Gobierno de Canarias. En palabras de su presidente “exigiremos una apuesta por los jóvenes canarios, porque no somos el futuro, somos el presente”.

     

    Nuevas Generaciones, cuya renovación de cargos se ha completado en el mes de noviembre, se ha propuesto ser la voz de los jóvenes de Canarias y no ha querido entonces perder la oportunidad de presentar enmiendas a los presupuestos de la CCAA de la mano del Grupo Parlamentario Popular.

     

    Para el recién elegido presidente de la organización, el palmero Alejandro Sánchez, “Nuevas Generaciones debe estar al día en la política canaria y presentar iniciativas que promuevan mejoras para los jóvenes de todo el archipiélago”.

     

    En este sentido, ha afirmado que “es inadmisible que, hasta la presentación de enmiendas por parte del Grupo Popular y NNGG, la dotación presupuestaria en el área de juventud fuera mayor para sufragar el sueldo del director general que para la implementación de la Ley Canaria de Juventud”.

     

    “Aprobar esta ley fue fundamental en el año 2007, porque contó con la implicación de colectivos juveniles y de profesionales, consiguiendo el apoyo de todas las fuerzas políticas del Parlamento. Sin embargo, diez años después de su aprobación, en muchas islas o capitales de provincia ni siquiera han puesto en marcha Consejos de Juventud lo que evidencia el poco interés que ha demostrado el ejecutivo” explica Sánchez.

     

     

     

     

     

     

     

     



    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    *