Inicio Canarias PSOE Canarias anuncia iniciativas para que los libros de texto muestren todos...

PSOE Canarias anuncia iniciativas para que los libros de texto muestren todos los modelos de familia, no solo el tradicional

171
0
Compartir



Canarias, 12 de diciembre de 2017.- La portavoz socialista en la Cámara, Dolores Corujo, anuncia que su grupo parlamentario presentará iniciativas encaminadas a que los libros de texto de los colegios canarios muestren todos los modelos de familia, no solo el tradicional.

 

“Ningún niño ni ninguna niña deben sentirse distinto al resto, por lo que desde la escuela y desde la administración pública ha de hacerse un esfuerzo especial por evitar cualquier tipo de discriminación o diferencia normalizando una variedad de modelos de familia que enriquece a nuestra sociedad”, afirma.

 

Por su parte, el diputado Gabriel Corujo consideró hoy necesario que tanto los partidos políticos como la administración y la ciudadanía “vayan de la mano” para conseguir transmitir a los niños y niñas una apuesta real por una sociedad inclusiva. En el pleno de la Cámara, apoyó su intervención en una proyección de imágenes de libros de texto de Infantil y Primaria de centros educativos públicos, concertados y privados de Canarias donde el modelo de familia que se muestra al alumnado en diferentes materias es meramente el convencional, es decir, un padre y una madre, un abuelo y una abuela y un hijo y/o una hija.

 

“Sucede que todo este material didáctico deja fuera del ámbito comprensivo de los niños y niñas a una gran parte de la sociedad, personas cuyo modelo de familia no aparece nunca en las ilustraciones”, explicó. Recordó que además de la familia tradicional, están las monoparentales, bien por decisión propia o por circunstancias impuestas, así como las formadas por personas del mismo sexo.

 

Gabriel Corujo subrayó que la realidad es que son muchas las personas que establecen un vínculo familiar basado en el amor y no en un estereotipo histórico o religioso, “pero los libros escolares no lo reflejan así”. Precisó que no se trata de estimular uno u otro modelo, “sino de reconocer los existentes en la aspiración de una sociedad mucho más inclusiva”.

 

El parlamentario del PSOE hizo hincapié en que las aulas son “una herramienta fantástica para ello”, por lo que consideró imprescindible que el Gobierno de Canarias se implique y busque los cauces normativos necesarios para, respetando la autonomía de los centros, puedan reflejarse en el material didáctico los diferentes modelos de familia que existen.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*