Inicio España ¿Qué factores hay que considerar para elegir a un bróker de opciones...

¿Qué factores hay que considerar para elegir a un bróker de opciones binarias?

192
0
Compartir



Un bróker va a convertirse en nuestro compañero de viajes en el apasionante mundo de las inversiones, por lo que es muy importante apostar por uno que se adapte a nuestras necesidades para evitar problemas de cara al futuro.

Ahora bien, es importante considerar que no existe en bróker perfecto; es decir, que siempre habrán algunos peros que no nos terminarán de convencer. Es por ello, por lo que se deberá de evaluar previo análisis, tanto los pros como los contras antes de tomar una decisión final.

En el mercado podemos encontrar una amplia oferta de brókers y cómo sabemos que el tema puede ser algo confuso, hemos preparado un listado de factores que deberías de sopesar antes de hacer tu elección.

¿Cómo debo de elegir a un bróker de opciones binarias?

Elige a un bróker regulado

Un bróker en realidad es una empresa que se encarga de ofrecernos servicios financieros; es por eso mismo por lo que, por ley, están obligadas a cumplir con una serie de normas que dependerán de los países en donde estén ubicadas.

En este punto debes de saber que las normas más duras de cumplir son aquellas que vienen establecidas por la Unión Europea; es decir, que si un bróker está regulado en ella, los controles que habrá tenido que pasar serán mucho más exhaustivos.

Por poner un ejemplo, un bróker de opciones binarias de la UE https://www.opcionesbinarias.site/brokers estará obligado a cumplir con la normativa de la MiFID, que establece que debe de mantener los fondos de sus clientes segregados de los suyos propios. Además, también existe un seguro que cubrirá hasta 20.000€ que se activará si ese bróker se declara en quiebra.

Porcentaje de retorno

Una ventaja muy interesante del mercado de opciones binarias es que el inversor conocerá el retorno que va  recibir, incluso antes de que la inversión se haya llevado a cabo.

Cualquier opción que acabe en la figura In The Money nos ayudará a elevar nuestras ganancias; es por ello, por lo que conviene buscar a un bróker que nos ofrezca el porcentaje de retorno más alto posible.

El retorno mínimo que nos debería de ofrecer tendría que estar comprendido entre el 60% del capital puesto en riesgo; ten en cuenta que aquellas inversiones que estén por debajo de esa cuota no nos van a interesar ya que también asumimos un gran riesgo, por lo que asegúrate de encontrar uno que cumpla como mínimo, con ese porcentaje.

Recomendación: No elijas al primer bróker que te encuentres; dedica el tiempo suficiente para encontrar uno que te garantice un retorno comprendido entre el 80-90% en opciones binarias. En el momento en el que empecemos a ganar dinero, agradeceremos ese porcentaje de retorno.

¿Retornos “Out the Money”?

La gran mayoría de brókers no nos devolverán nada de dinero en el caso de que hayamos realizado una predicción incorrecta pero presta atención, ¡algunos sí que lo hacen!. El máximo que nos van a ofrecer será de un 15% sobre la cantidad que hemos perdido. Aunque si bien es cierto que la cantidad no es demasiado alta, por lo menos nos darán la posibilidad de recuperar una pequeña parte de la misma.

Activos a elegir

Para empezar en el mundo de las opciones binarias, será más que interesante que apostemos por tan solo un tipo de activo: por ejemplo, podemos apostar por los pares de divisas, por las acciones, por las materias primas o por los índices; esto es así porque si empezamos a cubrir mucho desde el primer momento, probablemente nos quedaremos sin nada. Ya conoces el dicho, “el que mucho abarca, poco aprieta”.

Ahora bien, te recomendamos elegir un bróker de opciones binarias que nos dé la posibilidad de poder operar con diferentes activos; así tendremos la posibilidad de apostar por lo que más nos interese.

También debes de saber que existe una cierta correlación entre ciertos activos; por ejemplo, cuando el par de divisas EUR/USD sube, también lo suele hacer el GBP/USD. Así, si podemos jugar con los diferentes activos, tendremos mayores posibilidades de éxito.

Buena atención al cliente

De la misma manera que a la hora de contratar cualquier tipo de servicio por Internet, la atención al cliente es fundamental. Si todo va bien, prácticamente cualquier bróker será bueno, pero solo cuando todo va mal en el sector financiero, es cuando sabremos dónde están los mejores.

La idea es elegir un bróker que esté disponible, bien a través del teléfono o bien a través del mail, que nos pueda dar una solución para cuando la plataforma no funcione, así, si hemos tenido algún problema con los pagos o con los beneficios, tendremos un contacto con quién resolver las dudas.

Además, asegúrate de que el servicio de atención al cliente esté en tu idioma si no quieres estar tirando de Google Translate y no enterarte de gran parte.

¡Cuidado con las comisiones!

Para ser francos, comisiones te vas a encontrar a la hora de elegir cualquier tipo de bróker, esto no es nada nuevo. Sin embargo, algunos tienen más que otras, con cuotas mucho más altas.

No sirve de nada que una de estas entidades nos de todas las facilidades del mundo si a la hora de la verdad, nos cobran tanto de comisión que es como si no ganásemos nada.

Evalúa todas las comisiones, así como la “letra pequeña” para evitar cualquier problema.

Conclusión: ¿Cómo elegir un buen bróker?

Como recopilación de todo lo anterior, te recomendamos elegir un bróker que esté regulado y que te ofrezca buenos retornos; deberías de huir de brókers poco conocidos y en su lugar, apostar por aquellos que te ofrezcan buena reputación.

También te animamos a echar un vistazo a la diferentes tipos de webs de este sector en las que no solo vas a encontrar más información sobre cómo elegir a un buen bróker, si no que también datos clave para empezar tu incursión en el mundo de las opciones binarias.

 

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*