Inicio Belleza y Moda Red Point, BCN Brand, ES Collection y Lola Casademunt cierran el 080...

Red Point, BCN Brand, ES Collection y Lola Casademunt cierran el 080 Barcelona Fashion

198
0
Compartir



 

080 Barcelona Spring-Summer 2018

Ha abierto la jornada de clausura de la pasarela 080 Barcelona Fashion, la marca Red Point con la colección “Mediterráneo, unión de culturas”, una visión que refleja cómo han influenciado a la mujer las diferentes civilizaciones que han poblado las islas a través de la historia. Una propuesta que viaja por Sicilia, Córcega, Ibiza, Rodhes o Chipre, de la mano de los griegos, fenicios, cartagineses y romanos. Gemma Torrent, su diseñadora, en esta colección de baño, ha apostado por estampados tropicales y colores terrosos combinados con volantes y grabados.

Disseny BCN Brand

BCN Brand ha presentado la colección “Emotion”. Emoción es lo que la marca siente por Barcelona y lo que quiere provocar, captar la atención y no dejar a nadie indiferente. Busca llegar a las emociones de todos aquellos que la vean, cambiar su estado de ánimo y, por qué no, sobresaltar. Una propuesta donde predominan los estampados inspirados en Barcelona, así como los colores vivos y veraniegos.

 

 

 

En su segunda participación en la pasarela 080 Barcelona Fashion, ES Collection ha presentado la propuesta “Tropik Glitch”, una colección inspirada en la belleza tropical de la selva amazónica. Por eso esta nueva colección es una explosión de sentidos y juega con la intensidad de los colores y con los tejidos. La tendencia glitch permite desarrollar otro concepto de expresión artística, que se traduce en una especie de “error” visual y que da un toque digital a las piezas. Visión muy actual de los estampados tropicales, en una colección en que los juegos de volúmenes y de texturas crean piezas de gran adaptabilidad que, junto con la intensidad de los colores, dan como resultado una propuesta fresca, actual y muy elegante.

 

Ha cerrado esta 20ª edición de la pasarela, la colección “Grand Hotel” de Lola Casademunt. Una propuesta inspirada en el glamour de los Grandes Hoteles en verano, en los románticos jardines de flores de tonos rosas empolvados y rojos pasión. También apuesta por el color fresa, limón y verde y en la gama de morados, a la vez que por un blanco puro pleno de texturas, y por las noches brillan las piezas de pedrería y bordados. Los tejidos de las piezas son suaves y fluidos, como el satén y la gasa, también frescos como el voile de algodón y la organza de seda. El toque divertido lo protagonizan los tules combinados con paittetes en colores vivos y pastel.

Cerca de 31.000 asistentes en esta edición del 080 Barcelona Fashion

En esta 20ª edición, 30.700 personas han pasado por el 080 Barcelona Fashion, entre asistentes a los desfiles, medios de comunicación, bloggers, compradores y público en general, un 23,7% más respeto la anterior edición.

En la edición de este año, han seguido in situ la pasarela un total de 995 profesionales de la comunicación, de 417 medios diferentes, entre periodistas, bloggers y influencers. 387 son de medios de comunicación catalanes o de ámbito estatal (agencias de noticias, televisiones, radios, prensa diaria, prensa especializada, revistas…), 160 son bloggers o medios digitales, 125 son digital influencers, 190 son medios gráficos, y 133 son periodistas de medios internacionales de países como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, o México, de medios como Wonderland (UK), L’Officiel( FR), Gioia! (IT) o Blonde (DE), entre otros.

En relación a las redes sociales, el número de seguidores en Facebook, hoy, día de cierre, se ha situado en 88.165 seguidores (representa un incremento de 0,5% respeto el cierre de la anterior edición). En Twitter, hoy hay 25.400 seguidores (un 0,8% más que al cierre de la anterior edición). Finalmente, Instagram es la red que ha experimentado un mayor crecimiento, con 41.800, un 6,63% más que en el cierre de la pasada edición.

En cuanto a la web del 080 Barcelona Fashion durante esta semana (del 26 al 30 de junio) la plataforma ha registrado más de 30.000 visitas. La mayoría de las visitas son de origen nacional y estatal, seguido de Estados Unidos como país que encabeza la procedencia de las visitas a nivel internacional. Respecto a Europa destacan países como Italia, Reino Unido, Francia y Alemania. Fuera de Europa, y además de EEUU, destacan las visitas procedentes de países como China, México, Rusia y Argentina. Por otro lado, destacar que en menos de dos semanas desde la apertura de inscripciones (13 de junio), casi 13.000 personas se han inscrito en el Open Area del 080 Barcelona Fashion a través del web.

080 Barcelona Fashion Showroom: más de 400 comerciales, acuerdos comerciales cerrados y presencia de plataformas online

La 4ª edición del 080 Barcelona Fashion Showroom –la feria profesional impulsada por el 080 en colaboración con el Clúster Catalán de la Moda (MODACC), que se ha celebrado los días 28 y 29 de junio dentro del marco de la pasarela- se ha cerrado con éxito de asistencia. Unos ochenta compradores han pasado estos dos días por el Showroom del 080, de los cuales más de una treintena internacionales, procedentes de los EE.UU., Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Italia, Irlanda, Colombia, Corea, Japón y Singapur. Las 27 marcas de moda expositoras han realizado 400 contactos profesionales de alto nivel.

El presidente del Clúster Catalán del Textil MODACC, Francesc Maristany, ha señalado que “las primeras impresiones que tenemos son muy buenas. Por un lado, el espacio ha sido mucho más grande, y han participado nuevas marcas que se han añadido a las de la pasada edición, que han repetido en esta”. Según Maristany, “todos los expositores ya nos han avanzado que quieren participar en la próxima edición del showroom”.

A la espera de hacer un balance cuantitativo, Maristany ha asegurado que “se han cerrado unos cuántos acuerdos comerciales muy interesantes”. Maristany ha destacado que “la misión inversa de compradores coreanos ha ido especialmente bien. Se han cerrado un par de acuerdos con los compradores coreanos que ayudarán a la moda catalana abrir mercado en este país”.

Cómo en la pasada edición, entre los compradores internacionales han estado presentes representantes de plataformas online, como Alibaba. Este hecho confirma “el creciente interés de los productos catalanes por estas plataformas que ofrecen nuevas vías de exportación y apertura de nuevos mercados para las marcas catalanas” ha apuntado Maristany. Como anécdota, Maristany ha destacado que “los representantes de Alibaba han alargado su estancia para poder ver más colecciones”.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*