Inicio Gran Canaria Salt 2017 : Expertos e investigadores apuestan por adaptar el transporte a...

Salt 2017 : Expertos e investigadores apuestan por adaptar el transporte a la era digital para ganar eficiencia

38
0
Compartir
Segunda Jornada SALT 2017



El Salón Atlántico de Logística y Transporte, SALT 2017, acogió durante esta mañana la celebración de las jornadas ‘Turismo y movilidad, propuesta hacia la sostenibilidad’, donde los expertos coincidieron en que los retos de futuro se centran en fidelizar al cliente y captar nuevos usuarios a través de servicios cada vez más automatizados y adaptados a la era digital. Apuntan que el objetivo es llegar a un punto en el que incluso sean prescindibles los documentos identificativos y los usuarios puedan viajar con su rostro o con la huella digital.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del director general de Guaguas Municipales S.A, Miguel Ángel Rodríguez, quien explicó el proyecto europeo Civitas Destination, en el que participa Las Palmas de Gran Canaria como única ciudad europea. La iniciativa tiene como objetivo implantar medidas que permitan desarrollar un transporte urbano sostenible.

Cerca de una veintena de especialistas del sector privado aéreo y marítimo también analizaron los últimos avances en torno a la movilidad urbana en zonas turísticas, moderados por el consultor de la empresa Control y Gestión, Germán Blanco.

Entre los representantes de las empresas más punteras del sector y de las principales asociaciones se encuentran el secretario general de la Federación de Empresarios de Transporte de Canarias, José Ángel Hernández, el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi, Francisco Reyes, y el representante de Autobuses La Palmita, Sergio Jorge.

También estuvieron presentes el gerente de Binter Sistemas, Héctor Reboso, y los jefes comerciales del Departamento de Líneas de Fred Olsen, Lorenzo Spinelli y Jesús Dionis. Por último, intervinieron el representante de la consultora Desic, Pablo Fernández, y el director general de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Heriberto Dávila.

La segunda parte de la jornada, celebrada durante la tarde, estuvo compuesta por una batería de siete ponencias en las que diferentes especialistas e investigadores expusieron sus proyectos sobre movilidad en zonas turísticas.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*