Inicio Belleza y Moda Salvatore Ferragamo presenta su colección masculina Spring/Summer 2018

Salvatore Ferragamo presenta su colección masculina Spring/Summer 2018

91
0
Compartir



El estilo de vida pausado y la discreta elegancia típica de la Riviera bañada por el sol, de Italia hasta Francia, está presente en la colección masculina Primavera-Verano 2018 de Ferragamo  diseñado por Guillaume Meilland.
El escapismo en su momento álgido, interpretado con una atemporalidad que continúa siendo oportuna y evoca las imágenes de Alain Delon y Marcello Mastroianni en su glamour relajado. 
Los sentimientos que inspiran esta colección, están compuestos por una paleta despreocupada, tonos tierra, marfil, rosas suaves, azules claros, que no encontramos en los tejidos típicos de hombre, además de los destellos que podemos encontrar en los azules nebulosos y el caoba oscuro.
De lo casual a lo formal, las siluetas son ligeras, sencillas y estructuradas, para enfatizar la versatilidad de las prendas, que pueden ser usadas todos los días, tanto para el ocio, como para dar un toque fresco, definidas en las telas y los detalles de la firma, ligados siempre a la tradición y a la experiencia de Ferragamo en el uso de las pieles.

Inspirada en la vida en el mar, en la colección podemos encontrar diferentes materiales como: suave tela de toalla,  pana y terciopelo, que están acabados con gran tacto. Ya sea en lisos o en decorados con sutiles diseños marinos, en los que se representan guirnaldas de corales y caballitos de mar, que encontramos en las bermudas, abrigos y chaquetas. En una vertiente similar, las texturas esponjosas agregan un giro distintivo a una gama de polos y cardigans con cremallera.

En contraste, encontramos una selección de cuadros británicos y materiales de sastrería con un nuevo toque que se aprecia en las fluidas chaquetas, con líneas puras y minimalistas al igual que en los trajes y las bermudas, proponinedo una disposición casual que vale incluso para las ocasiones más formales.

Amplias o ajustadas, las piezas de cuero también tiene un protagonismo destacado. Con líneas poco definidas y minimalistas, eliminando cualquier elemento superfluo. Amplios cortavientos con un acabado de caucho, abrigos brillantes y elegantes se mezclan con jerseys de organza y chaquetas de cuero, además de camisas delicadamente perforadas con motivos extraídos del arte del troquelado. Los tejidos de pescador completan la colección.

El calzado juega un papel primordial en Ferragamo con suelas de goma y el cierre ‘Gancio’, en materiales orgánicos como la madera y el cuero, y mocasines antideslizantes en ante. Las bolsas son estructuradas y prácticas, realizadas a partir de la mezcla de la lona y el cuero en tonos contrastados

Desde un tranquilo paseo hasta la pasarela,  la colección es una  oda a la elegancia alegre, redefinida a través de una mezcla de legado e inmediatez.

Entre los asistentes al desfile nos encontrábamos a diferentes influencers de renombre: Alberto Ortiz Rey, Marc FornéKadu Dantas, Caroline Daur, Carlo Sestini, Yvonne Ching, Filippo Nigro, entre otros.

Kadu Dantas, Caroline Daur y Carlo Sestini
Alberto Ortiz Rey


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*