Inicio Lanzarote Sanidad reparte más de 3.000 preservativos en Lanzarote en el Carnaval 2017

Sanidad reparte más de 3.000 preservativos en Lanzarote en el Carnaval 2017

283
0
Compartir



Con esta medida se pretende concienciar sobre la necesidad de su uso para evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados

 

El Área de Salud de Lanzarote, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha repartido en los ayuntamientos de esta isla más de 3.000 preservativos con el objetivo de concienciar sobre la necesidad del uso de éste para evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados. De este modo, estas corporaciones se suman a la campaña diseñada con motivo del Carnaval por la Dirección General de Salud Pública, dirigida fundamentalmente al público joven y adolescente.

 

El director del Área de Salud de Lanzarote, Erasmo García, explica que con esta acción se pretende llamar la atención de los jóvenes sobre el riesgo de mantener relaciones sexuales sin protección e implicarlos así en el uso de los preservativos. Además, recuerda que sobre la importancia de adoptar una actitud activa frente a las agresiones sexistas. “No hay que tolerar sino actuar y denunciar. ¡No es no!”, señala.

 

El sistema EDO de Enfermedades de Declaración Obligatoria registró en el año 2015 en Canarias, un total de 201 casos de infección gonocócica, 43 de infección por clamidia y 109 de sífilis.

 

La infección por el VIH en Canarias presenta un mecanismo de transmisión sexual casi en la totalidad de los casos. Siete de cada diez detecciones se hace en varones con edades comprendidas entre los 20 y los 49 años y que han adquiridos la infección a través de relaciones desprotegidas con otros hombres.

 

El número de nuevas infecciones diagnosticadas y notificadas en 2015 han sido 268, de las cuales el 51.9 por ciento de las notificaciones corresponden a la provincia de Las Palmas y el 48,1 por ciento a la de Santa Cruz de Tenerife. Se han notificado 4 defunciones que suponen el 1,5 por ciento de las nuevas infecciones.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*