Inicio Canarias Secretaría de Estado de Comercio y la ZEC establecen medidas de cooperación...

Secretaría de Estado de Comercio y la ZEC establecen medidas de cooperación para la atracción de inversiones extranjeras en Canarias

240
0
Compartir



 La presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, se ha reunido en Madrid con la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, para evaluar la aplicación del convenio de colaboración suscrito entre ZEC e ICEX España Exportación e Inversiones, dado el valor del incentivo en la Estrategia de internacionalización.

 

A través de este convenio se crea el marco de cooperación para atraer inversiones extranjeras en Canarias. ICEX tiene atribuidas las funciones de captación de inversiones exteriores y la promoción e internacionalización de las empresas españolas.

 

Con el objetivo de dar continuidad al acuerdo establecido entre ambas instituciones, en un momento en el que la ZEC es un instrumento más competitivo como herramienta de atracción de inversiones y, en el marco de colaboración institucional ya establecido, se informará a los potenciales inversores de que las islas cuentan con un incentivo que recoge su Régimen Económico y Fiscal (REF), autorizado por la Unión Europea (UE) y, que sitúa a las islas y, a España, en una posición muy competitiva desde el punto de vista de la fiscalidad internacional.

 

El documento firmado entre ambas instituciones recoge el diseño de actuaciones conjuntas de promoción que permitan un posicionamiento de Canarias como destino de inversiones. Las áreas sobre las que se extenderá la colaboración serán la información, promoción,  formación y difusión de la imagen del Archipiélago como destino español para las inversiones extranjeras y los servicios al inversor.

 

En el capítulo referido al intercambio recíproco de información, se estipula el desarrollo de todas las herramientas de información básica que pudieran ser de interés para los potenciales inversores extranjeros y para los empresarios de la ZEC con vocación exportadora.

 

Asimismo, el documento recoge que la ZEC podrá participar en los servicios y actividades de promoción de inversiones organizados por ICEX con el apoyo de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*