Inicio Música Socos Dúo estrena ‘Mantra’ en formato digital para todo el mundo

Socos Dúo estrena ‘Mantra’ en formato digital para todo el mundo

161
0
Compartir



– El álbum estará disponible en las principales plataformas digitales de música a partir del 21 de julio

– El disco, presentado en Auditorio de Tenerife el pasado mes de mayo, cuenta con la participación de la vocalista Úyanga Bold

 Socos Dúo, tándem tinerfeño de marimba y chelo, compuesto por César Martín y Ciro Hernández, lanza en formato digital ‘Mantra’, el disco que han presentado recientemente en el Auditorio de Tenerife. Gracias al acuerdo internacional entre el sello independiente Ear Conditioning, discográfica con la que han desarrollado este trabajo, y la distribuidora Finetunes, el álbum estará disponible a partir del viernes 21 de julio en las principales plataformas digitales de todo el mundo, tales como Spotify, iTunes, Beatport, Amazon, Google Play…

 ‘Mantra’, segundo trabajo de la formación, avanza en la senda iniciada con ‘These times we are living’, creando un repertorio propio al que se une el nada común timbre de Úyanga Bold, una voz joven y añeja a la vez, reflejo de tradiciones ancestrales, así como permeable a las nuevas corrientes sonoras. Bold, quien además de vocalista es compositora, mezcla melodías étnicas y tradicionales de Asia con sonidos y ritmos del rock y el soul americanos.

La personal tímbrica de Bold une fuerzas con Socos Dúo para formar parte de la tripulación que navega en la aventura de ‘Mantra’. A través de su música, los tinerfeños Socos Dúo buscan emular las distintas pulsiones del alma, como reflejo de los estadíos por los que  transita la humanidad en busca de un faro interior o brújula que la guíe en la búsqueda del tan ansiado equilibrio.

Así, Socos Dúo consigue crear un repertorio original que gira en torno al concepto de la espiritualidad y a la diversidad de estilos e influencias que caracterizan a la formación desde sus inicios en 2008.

Marimba, violonchelo y voz fluyen en una constante. La combinación de sonoridades de Socos Dúo persigue trasladar al público a un universo de sensaciones contrapuestas, donde el sueño y la realidad confluyen. Los sonidos de la madera percutida y los ritmos atrapados en un tambor gomero, en campanas tibetanas o semillas, se funden con la viveza y lamentos del canto y con el lirismo y la calidez del roce del arco en las cuerdas para crear un ambiente de inusitada emoción.

Socos Dúo invita al oyente a reflexionar sobre la realidad que habita; tal y como formularía Schopenhauer, “rasgar el velo de maya” para mirar a los ojos de la verdad y descubrir respuestas en la belleza, en el arte y en la música.

Foto 1: Aarón S. Ramos

Foto 2: Auditorio de Tenerife / Miguel Barreto

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*