Inicio España Yo también sufrí bullying, trabajo de investigación por Nacho Guerreros y...

Yo también sufrí bullying, trabajo de investigación por Nacho Guerreros y Sara Brun.

374
0
Compartir



La semana que viene sale a la venta Yo también sufrí bullying, una obra valiente y vivencial, que es también un profundo trabajo de investigación realizado por Nacho Guerreros y la periodista Sara Brun. Esta obra muestra todas las caras del acoso escolar a través del relato de las víctimas y sus familias con la colaboración de los expertos que trabajan para combatirlo. Una obra íntima que habla del dolor y del miedo, desde la cercanía, la implicación y la intimidad de las historias contadas en primera persona, y que, por encima de todo, es una guía útil para las familias, que ofrece pautas para la prevención, la detección, el tratamiento y las vías de solución, para que el lector comprenda cómo puede implicarse en la lucha contra esta peligrosa lacra social, que afecta a uno de cada cuatro niños escolarizados en España.

Yo, Nacho Guerreros, he sobrevivido al bullying. Lo sufrí a los trece años en las aulas de mi instituto de F.P. Sé lo que es que un abusón se obsesione contigo y lidere la manada contra ti. Me han insultado, me han humillado, me han dado patadas y collejas, me han mirado con desprecio y he sido víctima del silencio cómplice del resto de mis compañeros. Por eso quiero convencer y ayudar a esos chicos y chicas que no se atreven a hablar ni a denunciar a que lo hagan, que lo comuniquen a sus padres y profesores. Y, sobre todo, enviar un mensaje que me sirvió: «Confía en ti mismo. No dejes que te ahoguen».

Esta obra se ha llevado a cabo con la colaboración de la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), AMACAE (Asociación Madrileña Contra el Acoso Escolar), KAMIRA (Cooperativa de Iniciativa Social de Navarra) y Levántate contra el bullying. Con la compra de un ejemplar estás colaborando con la Fundación ANAR.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*