Inicio Canarias Televisión Canaria celebra llegada de 2018 que marca los 10 años de...

Televisión Canaria celebra llegada de 2018 que marca los 10 años de Canarias Radio

191
0
Compartir



La gala ‘En sintonía’ es la marca de salida para conmemorar la década de la radio pública

 

La noche incluye el esperado especial de humor de Manolo Vieira

 

Las campanadas llegan este año desde Firgas, en Gran Canaria

 

La programación especial también emite las san silvestres de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna, además de un ‘Especial resumen del año’ de los Servicios Informativos

 

 

Televisión Canaria celebra la llegada de 2018 dando el pistoletazo de salida a la celebración de los 10 años de Canarias Radio La Autonómica.

 

Este 31 de diciembre de 2017 estará marcado por el arranque de los actos que marcan la primera década en activo de la radio pública canaria.

 

Pero la jornada televisiva especial de fin de año arrancará muy pronto. Desde las 16:45 horas estará en antena la transmisión en directo de la HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria, para conectar a continuación, sobre las 17:50 horas, con la San Silvestre Lagunera.

 

Sigue la tarde del 31 de diciembre con la emisión a las 18:40 horas de un ‘Especial resumen del año’ de los Servicios Informativos de Televisión Canaria.

 

La gran celebración empieza a las 20:50 horas con la gala ‘En sintonía’. En este primer tramo, antes de las campanadas, la gala estará dedicada a Canarias Radio, pues supone además el inicio de la campaña ‘10 años en sintonía’. La radio pública canaria conmemora este 2018 su primera década en activo.

 

Los responsables de presentar esta cita son Roberto Kamphoff, Mercedes Ortega y Pilar Rumeu, junto con los integrantes de Canarias Radio Laura Afonso y Eugenio González.

 

La gala ‘En sintonía’ se emite desde el teatro Leal de La Laguna, en Tenerife, bajo la dirección de Israel Reyes y Ramón Rodríguez. En una conjunción de música y humor, la gala será un homenaje a la radio en Canarias y a algunos de sus protagonistas más destacados.

 

Todos los artistas que participan en este espectáculo son canarios con el acompañamiento en directo de la Big Band de Canarias, bajo la batuta de Kiker Perdomo. La artista Fabiola Socas interpreta al piano de cola, en directo, un tema de  Andrés Molina. Por otra parte, Luisa Machado, Manuel Estupiñán, Isabel González, José Manuel Ramos y Fabiola Socas cantan, junto con la Big Band de Canarias, varios temas del folklore canario arreglados por Kike Perdomo y Eduardo Rojo. Los mismos intérpretes, también acompañados por la Big Band de Canarias, ponen sobre el escenario canciones de autores canarios contemporáneos.

 

El humor correrá a cargo de Darío López, Eloísa González y Juan Luis Calero. También contará con la participación estelar de Mestisay.

 

Tras este primer tramo de la gala ‘En sintonía’ no podía faltar a su cita de final de año el gran Manolo Vieira. A las 22:20 horas estará en antena su especial de esta Nochevieja, ‘30 años no son nada’, desde el auditorio de Teror, en Gran Canaria. En esta cita, Manolo Vieira repasa sus tres décadas en activo y la manera en que una vez soñó el Chistera, el mítico local de Las Palmas de Gran Canaria donde se convirtió en el humorista más destacado de Canarias.

 

El momento de las campanadas llega a las 23:30 horas desde Firgas. Se hacen cargo de presentar la entrada del 2018 Eloísa González, Elvis Sanfiel, Kiko Barroso y Yaneli Hernández.

 

La noche sigue de fiesta a las 00:10 horas con la segunda parte de la gala ‘En sintonía’, de nuevo con talento 100% canario en este caso de la mano de Cintia Lund, Red Beard, Rosana, Efecto Pasillo, Darío López, Fabiola Socas, K-Narias, Mestisay, Nalaya Brown y Petit Lorena, entre otros muchos. La celebración se cierra con la transmisión del ‘Especial Los 40 Las Palmas de Gran Canaria Pop’.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*