Inicio Canarias Tenderete desde La Victoria de Acentejo, en Tenerife el Domingo 19 de...

Tenderete desde La Victoria de Acentejo, en Tenerife el Domingo 19 de Noviembre

96
0
Compartir



Televisión Española en Canarias ofrece este domingo 19 de Noviembre  una nueva edición del programa de música popular Tenderete, presentado por Raúl Arencibia. Será desde la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, en la Villa histórica de La Victoria de Acentejo, en Tenerife, a partir de las 18.00 horas, con la participación del grupo folclórico Añate.

Bajo la dirección musical de Víctor González y la dirección del baile de Carlos González, el grupo Añate ofrece canciones como Seguidillas y saltonas, Tango de La Florida, Danza de cintas de La Victoria, Malagueñas de Tenerife, Pericón y valses, Pasacate, La polkita, Folías de Tenerife, Polka y sorondongo de La Victoria, El gorgojo, Pasodoble malagueño o la Isa del cinco. Con este repertorio, Añate realiza una recreación de cómo se desarrollaban antiguamente los bailes en la mayoría de municipios de Canarias. Además, con Añate intervienen varios solistas de La Victoria de Acentejo y los miembros del cuerpo de baile del grupo Tagoro Victoriero.

La artesanía también está presente en este programa a través María Nieves González, dedicada al ganchillo; Juan Ramón Afonso, tonelero; y Milagros Martín, que elabora distintos objetos con palma.

 

Con cuarenta y seis años de historia, Tenderete, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, desarrolla una importante labor en la divulgación del valioso patrimonio cultural que poseen los pueblos de Canarias.

 

 

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*